Los Seleccionados de Seven parten hacia Toronto

toronto

Los Seleccionados Argentinos, Masculino y Femenino, de Seven entrenaron ésta mañana en la ciudad de Buenos Aires y por la noche partirán con destino a la ciudad de Toronto, Canadá, donde el sábado 11 y domingo 12 de julio competirán en los Juegos Panamericanos 2015.

Por la mañana, ambos equipos entrenaron en las instalaciones del Club Champagnat, donde por separado trabajaron en las destrezas individuales y en ciertos aspectos del plan de juego. Al mediodía, ambos planteles almorzaron y por la tarde se trasladaron hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a por la noche tomarán un vuelo con destino a la ciudad de Toronto, Canadá.

Tanto hombres como mujeres se hospedarán en el Nottawasaga Inn Resort y entrenarán en un complejo hasta el domingo 5 de julio, fecha en la cual se alojarán en la Cibc Village, donde permanecerán hasta el martes 14 del mes próximo.

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de los entrenamientos antes de viajar a Toronto.
Créditos: Marcelo Redruello – UAR.

Notas:
Gastón Revol

Lettizia Alcaraz

Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, contó cómo ve al equipo de cara a la próxima competencia: “Venimos con un buen entusiasmo por haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos y seguimos con una gran base del plantel. Por suerte tenemos una semana en Toronto, previo a entrar a la Villa, para ajustar algunas cuestiones del plan de juego y para que los dos jugadores nuevos se acoplen bien al sistema”.

Los Pumas 7s integrarán la Zona B junto con Canadá, Brasil y Guyana. El debut será el sábado 11 de junio, a las 11:55 (hora local), ante Brasil. Posteriormente, a las 16:49 enfrentarán a Guyana, mientras que cerrarán el primer día de competencia con Canadá, a las 19:55.

Vamos a tener las mismas pautas que siempre, pero vamos a buscar adaptar el plan de juego dependiendo del rival, dado que hay mucha diferencia entre un equipo y otro. El primer objetivo es Brasil, pero vamos a trabajar en los detalles de cada partido para afrontar ésta competencia de la mejor manera”, explicó el entrenador nacional, quien dejó en claro los objetivos: “El objetivo pasa por estar en el podio. Queremos hacer un gran primer día para facilitar entrar al podio y el camino al Oro, pero todo dependerá de cómo rinda el equipo desde el primer partido ante Brasil, el sábado 11”.

Nahuel García, entrenador del equipo femenino, también se refirió a cómo llega el equipo a éste nuevo compromiso: “Estamos entusiasmados. Tras lo que fue la clasificación a los Juegos, estamos afrontando ésta nueva experiencia deportiva que tenemos por delante. Muy motivados y con ganas de rendir al 100 por ciento”. Y marcó las pautas del juego: “Vamos a seguir implementando el mismo sistema de juego, no hacer modificaciones en el sistema pero sí en la iniciativa y en aprovechar cada pelota con la vital importancia que tiene en el Seven, queremos ser más protagonistas”.

El torneo femenino contará con una única Zona con seis equipos, que se enfrentarán entre sí. Luego, en última instancia, se disputarán los partidos por la medalla de Oro, de Bronce y por el 5° puesto.

Será una experiencia única y creo que van a disfrutar lo que será representar no sólo al rugby, sino al deporte argentino. Compartir la experiencia con otros deportistas argentinos, y del continente, será muy enriquecedor para todos. Creo que será muy positivo para el equipo”, recalcó el entrenador salteño.

De ésta manera, con varios días de anticipación para entrenar, aclimatarse al clima y al cambio de horario, los Seleccionados nacionales viajan a Toronto con una gran ilusión para vivir lo que serán los Juegos Panamericanos 2015.

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>