“Hay que disfrutar el poder estar acá”

agulla

Horacio Agulla es uno de los jugadores con más partidos dentro del plantel de Los Pumas acá en Sydney. Sobreviviente de la generación de bronce que se quedó con el tercer puesto en la RWC 2007, Horacito siempre se las ha areglado para decir presente en cada convocatoria.

Dueño de una fuerte personalidad y capaz de poner siempre adelante la pelota en su equipo, el wing formado en Hindú Club se encuentra peleando, al igual que el resto de sus compañeros por un lugar en la lista de 31 jugadores que designará Daniel Hourcade para participar de la Copa del Mundo, Inglaterra 2015.

 

-¿Cómo llegas a esta preparación? 

-La verdad es que me siento bien. Cuando volví de mi club estuve haciendo el plan de preparación física que nos dio Gonza Santos (PF de Los Pumas) y eso me permitió arrancar de buena forma esta preparación que realmente es muy exigente.

-¿Es una pretemporada diferente esta para ustedes?

-Es una pretemporada más corta pero más intensa por lo cual debemos aprovechar al máximo cada momentos que tengamos para descansar y recuperarnos de la mejor forma para encarar el próximo día. Creo que la clave pasa por ahí, en ser profesionales y hacer las cosas bien para estar al cien por ciento en cada entrenamiento.

-¿Cómo fue reencontrarse con el grupo?

-Creo que la integración entre todos es muy buena ya que venimos jugando juntos hace un tiempo en la mayoría de los casos, ya sea en la ventana de junio o en el Rugby Championship. La verdad es que la idea es estar siempre con buena onda, sumar y fortalecer al grupo, lo cual es algo clave. En cada momento que tenemos para juntarnos y charlar lo hacemos y aunque no sea como Pensacola, creo que todos le buscamos la vuelta para ir conociéndonos un poco más.

Se da un año atípico, primero el Rugby Championship y después el mundial. ¿Es lo ideal?

-El hecho de tener antes del mundial, el Rugby Championship, creo que es algo muy bueno para nuestra preparación, ya que la mejor forma de llegar a un Mundial es jugando contra los mejores. Creo que hay que focalizarse en eso, en seguir mejorando y creciendo en nuestro juego, ya que si lo podemos llevar a cabo ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, vamos a llegar muy bien parados pata el Mundial.”

 -Con dos mundiales encima, y siendo uno de los más grandes del equipo, ¿Que se puede transmitir a los jugadores más jóvenes del equipo?

-Uno intenta dar el ejemplo con acciones y en cada entrenamiento. Creo que lo más importante para transmitir es que hay que disfrutar el hecho de poder estar acá con Los Pumas. Somos unos privilegiados de estar compitiendo por un lugar en la lista para el Mundial, y al que le toque, es lo mejor que te puede pasar como jugador de rugby. No tenemos que olvidarnos de donde venimos y saber que cada uno hizo un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá.

Con sinceridad sin guardarse nada, Horacio Agulla termina la nota mostrando que tanto dentro como fuera de la cancha, su intención es llevar al equipo hacia adelante, algo que sin dudas ya lo ha demostrado.

 

 

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>