Los Seleccionados de Seven ultiman detalles para Los Panamericanos

pana,

Los equipos argentinos de rugby, tanto el Masculino como el Femenino, vivieron una nueva jornada de entrenamientos en la ciudad de Toronto, Canadá, en los días previos a su debut en los Juegos Panamericanos 2015, que se producirá el sábado 11 de julio.

Por la mañana, los jugadores dirigidos por Santiago Gómez Cora trabajaron en el gimnasio que posee la Villa Olímpica, y a continuación, en conjunto con el Seleccionado Femenino se trasladaron hacia Fletcherd Field, para llevar a cabo sus respectivos entrenamientos.

El equipo Femenino trabajó en los lanzamientos de juego desde diferentes plataformas, mientras que el elenco Masculino repasó los movimientos generales y los relanzamientos.

Por la tarde, tanto los hombres como las mujeres llevaron a cabo una actividad regenerativa y pasaron por la sala de recreación que posee la Villa, donde el ping pong, el metegol y el tejo son las principales opciones que eligieron los jugadores. Antes de la cena, el plantel Femenino participó de un análisis de video del sistema defensivo, con el foco en los roles y las funciones de cada jugadora.

Mañana, viernes 10 de julio, el Seleccionado Femenino y los pateadores del equipo Masculino se trasladarán al estadio donde se disputará la competencia el sábado 11 y domingo 12 de julio, para reconocer el campo de juego.

 

Declaraciones:

Emiliano Boffelli (Seleccionado Masculino de Seven):

“Estamos impresionados por estar en un lugar así. Estamos aprovechando cada momento, cuando compartimos la sala de juegos con otros atletas o cuando Fer (Luna) toca algunos temas en la guitarra. Se vive un gran clima en la Villa”.

“Entrenamos muy bien la semana pasada, los que nos sumamos nos incorporamos bien al grupo y creo que el equipo lleva bien al torneo. Me siento bien dentro de lo que es el plan de juego, estoy terminando de aprender algunos detalles y de a poco voy entrando en confianza”.

“Significa un orgullo enorme representar al país como atleta en una competencia tan importante como lo son los Juegos Panamericanos, y compartir esto con éste grupo es un privilegio”.

“Estuvimos hablando sobre los partidos que jugaremos en la Zona. Canadá será el rival más duro, está en un gran nivel y lo demostró en la pasada temporada. Brasil viene subiendo su nivel día a día y cuenta con buenos jugadores, mientras que de Guyana mucho no conocemos”.

Sofía González (Seleccionado Femenino de Seven):

“Fue muy emocionante entrar a la Villa y descubrir realmente lo que es vivir unos Juegos Panamericanos, y tener la posibilidad de conocer a atletas de otras disciplinas y de otros países. Estamos muy felices y deslumbradas por vivir esto”.

“Pudimos compartir algunos momentos con otros atletas. El otro día nos dieron la bienvenida a toda la delegación Argentina, izamos la bandera y compartimos un gran momento”.

“Es algo único estar viviendo esto, es un sueño hecho realidad. Sinceramente, es más de lo que imagine. Representar al país acá es el máximo orgullo para todo deportista”.

“Estamos muy bien, con muchas ganas de jugar. Hicimos una preparación muy intensa y fue muy positivo haber venido a Toronto una semana antes para enfocarnos solamente en los aspectos del juego”.

“Conocemos a los rivales porque pudimos jugar contra todos en algún momento. Sabemos que hay equipos con un nivel muy alto, como Canadá y Estados Unidos, pero vamos a ir partido a partido, enfocándonos en nuestro juego y tratando de mejorar siempre un poco más”.

 

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de los Seleccionados.

Fixture:
*Acceda aquí para ingresar al fixture de la competencia.

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>