El Seleccionado M-18 entrenó y viajó a Córdoba

M18

En su último día de concentración en la ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado Argentino de Menores de 18 años se entrenó por la mañana en el Hindú Club y ayer por la noche viajó rumbo a Córdoba, donde entre el domingo 19 y el sábado 25 de julio disputará el Torneo de las Naciones.

Tras una larga semana, que contó con varios bloques de entrenamientos y con un partido amistoso ante Italia M-18, el Seleccionado nacional llevó a cabo hoy su última práctica en la ciudad de Buenos Aires.

Santiago Gallardo, jugador de San Juan Rugby Club, contó: “Viene siendo una concentración muy linda. Hemos aprendido mucho de los detalles del sistema de juego, que son muy importantes para poder desarrollarlo luego en el partido, y estamos mejorando mucho en lo colectivo. Nos estamos conociendo entre todos, haciéndonos amigos y pasándola muy bien”.

Es una oportunidad muy importante estar acá, es un orgullo muy grande y espero disfrutar y aprender lo máximo posible. Espero tener un buen rendimiento y seguir participando de las próximas concentraciones”, agregó el medio scrum.

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del entrenamiento.
Créditos: Prensa UAR.

En la jornada de ayer, los jugadores dirigidos por Fernando Guatieri y Gastón Conde practicaron en las armas de ataque y defensa, mientras que luego, los forwards trabajaron las formaciones fijas y los backs las jugadas. Para cerrar la actividad matutina, los jugadores argentinos trabajaron el ataque y la defensa con oposición.

Teo Castiglioni, de Gimnasia y Esgrima de Rosario, manifestó: “La concentración viene muy bien, estamos entrenando mucho en el sistema de juego, en las armas de ataque, ya que los entrenadores nos dicen que las destrezas o los aspectos individuales dependen de nosotros, del trabajo que hacemos en el PlaDAR. Algunos ya nos conocíamos del Campeonato Argentino que se jugó en abril y hay una gran relación entre todos y con los entrenadores”.

El apertura rosarino, además, realizó un análisis del partido disputado el miércoles ante Italia: “Fue muy positivo porque por momentos logramos hacer lo que nos pidieron los entrenadores; nos divertimos y aplicamos ciertas cosas del juego. Sabemos que tenemos mucho por mejorar y que durante el torneo iremos creciendo partido a partido”.

Ayer a la noche, la delegación nacional partió con destino a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde se hospedará en el complejo AGEC. El domingo, el equipo dirigido por Fernando Guatieri y Gastón Conde comenzará su participación en el Torneo de las Naciones, certamen en el cual el Seleccionado M-18 se enfrentará con Uruguay M-18, Córdoba XV e Italia M-18.

Será muy lindo participar de un torneo de éstas características y representar al país. Espero divertirme mucho, jugar lo mejor posible y que el equipo tenga un buen rendimiento”, confesó Gallardo, mientras que Castiglioni aportó: “Va a ser un torneo de muy alto nivel, muy duro en el aspecto físico. Vamos a dar el máximo de nosotros. Ojalá tenga un buen torneo, pueda divertirme y disfrutar de ésta oportunidad”.

Cambio en el Seleccionado M-18:

Los jugadores Manuel Plaza (Jockey Club – Salta – Segunda Línea) y Juan Cruz Mallía (Jockey Club – Cordobesa – Centro) se sumarán al plantel nacional que disputará el Torneo de las Naciones en lugar de los jugadores David Cappella (Duendes RC – Rosario – Tercera Línea) y Felipe Freyre (Club Newman – URBA – Centro), quienes sufrieron sendas lesiones.

Fixture del Torneo de las Naciones:

Domingo 19 de julio – Carlos Paz RC
14:00 hs – Córdoba XV vs. Italia M-18
15:30 hs – Argentina M-18 vs. Uruguay M-18

Miércoles 22 de julio – Córdoba Athletic
18:00 hs – Uruguay M-18 vs. Italia M-18
19:30 hs – Argentina M-18 vs. Córdoba XV

Sábado 25 de julio – Palermo Bajo
15:00 hs – Córdoba XV vs. Uruguay M-18
16:30 hs – Argentina M-18 vs. Italia M-18

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>