Carlos Molinari, a Japón para capacitar

molinari

Previo a su partida a Oriente, conversamos con el Director de Referees de Alto Rendimiento UAR, que explica los pormenores y objetivos de su próximo viaje al país del sol naciente.

Este viaje ha sido organizado por la JRFU a través del Presidente de los Referees Takeyuki Kishikawa y su Referee manager Takashi Harada y fui invitado para evaluar y entrenar los árbitros de Desarrollo con proyección al Alto Rendimiento para adaptar los patrones de referato a los standards internacionales” cuenta Carlos, que tiene una extensa trayectoria en el ámbito del referato argentino y mundial.

Mi especialidad es el scrum, las posiciones, imagen y fotografía de los referees, sobre el tema posicional soy el autor del BIO system que fue publicado en el Manual WR Nivel III y que es el sistema base del referato UAR” amplía Carlos, para dar un marco de referencia acerca de su experiencia.

Por cierto, nos habla de su relación con el rugby nipón “Mi contacto es desde hace casi 10 años a través de mis evaluaciones de referees japoneses en 5 JWC y 5 JWRT con los cuales mantuve contacto técnico a través del tiempo” y agrega que “el año pasado, durante el Trophy en Hong Kong donde, en mi carácter de Evaluador y Educador IRB, presente un trabajo sobre scrum y posiciones, ellos se interesaron en esos temas y salió de allí la primer visita”.

Dicha visita tuvo lugar en 2014 y se repetirá ahora. Los objetivos están claros y nos los explica: “Les falta dar el gran paso de imponer un referee en la carrera al Mundial 2019 donde serán locales y en con ese objetivo están internacionalizando el coaching y haré la doble tarea de evaluador y Coach sobre ese grupo de referees enfocando a la inserción de Japón en el SuperRugby 2016. Ese es el gran desafío”.

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>