La Superweek, en Buenos Aires

superweek

Este evento, que se lleva a cabo una vez por año, tiene como objetivo la actualización del plantel de Educadores de Sudamérica Rugby. Esta actividad de capacitación contará con la presencia de personal de World Rugby que, tal como en 2014, supervisará y dará las actividades. Dialogamos con Alejandro Degano, que brinda más detalles.

La Superweek tiene este cronograma:

Lunes 3/8 Martes 4/8 y Miércoles 5/8, de 9 a 18hs.

  • Curso Nivel 2 Atención inmediata en el Rugby a cargo del Dr. Luis Mendía (World Rugby Irlanda) y Educadores Médicos Sudamérica Rugby
  • Curso de Educadores a cargo de Jock Peggie Gerente de Capacitación de World Rugby y Educadores Sudamérica Rugby
  • Curso de Trainers (a cargo de Mark Harrington, Gerente de Servicios Técnicos de World Rugby y Trainers Sudamérica Rugby.

 

Jueves 6/8 de 9 a 18hs

  • Preparación dictado curso 1ros Auxilios
  • Preparación Educadores curso Coaching
  • Preparación Evaluaciones de Trainers

 

Viernes 7/8 de 9 a 18hs

  • Dictado curso de 1os Auxilios
  • Dictado de curso de Coaching Nivel 1
  • Dictado de curso de Referato

 

Coaching Nivel 1 de World Rugby

Ese mismo día viernes 7 de agosto y en la misma sede, también se brindará el Curso de Coaching Nivel 1 de World Rugby (ex IRB) y el mismo lo pueden hacer todos los mayores de 14 años que hayan cumplido con el prerrequisito del curso online (si no lo han hecho en los últmos 3 años):

Manual para empezar a jugar al Rugby (sin certificación) en www.irbpassport.com/?page=beginners&language=ES
Rugby Ready en www.worldrugby.org/rugbyready

Alejandro Degano, coordinador Regional de World Rugby, explica que “Es un curso eminentemente práctico de un día de duración que apunta a desarrollar entrenadores nuevos o que ya se han iniciado para que sepan cómo entrenar y qué entrenar. El curso incluye la descripción de los principios de ataque y defensa proporcionándo una visión general del juego y luego utiliza el análisis de factores clave para permitir que el participante explique, demuestre, practique, realice y analice las destrezas del juego”.

Degano amplía y dice “Los módulos de conocimiento del juego son módulos genéricos de planificación, manejo de riesgos, el papel del entrenador, la comunicación, el crecimiento del niño y del adolescente, fuerza y acondicionamiento en el Rugby y las leyes del juego. Todo dentro del marco de los valores del Rugby de solidaridad, integridad, respeto, pasión y disciplina. A lo largo del curso el participante es invitado a practicar sus destrezas de entrenador recibiendo retroalimentación de su Educador de World Rugby, y de sus pares”.

Este curso se da como corolario de la Superweek World Rugby 2015, el último día de la misma, para permitir la participación de los Trainers y Educadores que han estado toda la semana cumpliendo actividades de actualización docente y práctica con retroalimentación permanente.

La inscripción es de $100 e incluye almuerzo y meriendas con vacantes limitadas a ser cubiertas por orden de inscripción, y quién desee anotarse deberá hacerlo vía correo electrónico dirigido a Silvana Lozada en silvana.lozada@uar.com.ar

Sede del curso: Club Municipalidad de Vicente López (VILO)

Bme. Cruz 1175 – Vicente López – Pcia. de Buenos Aires – Tel: 4796-1541/5155

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>