Santiago González Iglesias: “Estar acá es un sueño, es espectacular”

DN-3069-140729_Gonzalez_Iglesias

El jugador de Asociación Alumni, Santiago González Iglesias, analizó el rendimiento del equipo nacional en el pasado amistoso y contó cómo se prepara para el próximo partido en Catamarca. Además, se refirió a su posición y la variante como centro, al plan de juego y a lo que significa para él ser parte del plantel de Los Pumas.

Sabía que en éste primer amistoso iba a tener pocos minutos, pero entré con ganas y predispuesto para hacer lo mejor para el equipo. Creo que tenemos que buscar un buen engranaje para ser el equipo más completo posible porque ante las potencias hay que jugar de la mejor manera”, señaló el apertura.

González Iglesias fue convocado a Los Pumas por primera vez para afrontar un partido internacional en junio de éste año, luego de varias temporadas como parte del segundo Seleccionado nacional, los Jaguares, y del equipo de ICBC Pampas XV. En la ventana internacional de junio, ante Irlanda, en dos ocasiones, y ante Escocia, “Rete” disputó sus primeros partidos internacionales, aunque anteriormente, en 2009, 2011 y éste año, ya había disputado el Campeonato Sudamericano con el Seleccionado Mayor.

En relación a la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la ventana de junio, el apertura el Alumni confesó que “los entrenadores confiaron en mí nuevamente y traté de devolverle esa misma confianza, lo que me sirvió para encarar junio de la mejor manera, a pesar de que no tuve tanta oportunidad porque estaba Nico (Sánchez). Ahí se abrió la oportunidad como centro y traté de dejar todo para estar a la altura”, y destacó que “estar acá entrenando es un sueño, es espectacular y no lo esperaba”.

Alguna vez ya había jugado de centro, aunque no es habitual para mí, pero me estoy formando. Somos varios jugadores nuevos que nos estamos sumando y estos amistosos suman mucho para darle rodaje al equipo y a algunos jugadores que no estábamos teniendo tanta participación. Creo que se vieron cosas buenas y eso es positivo”, analizó.

Estuvimos repasando ciertas armas en ataque que no fueron perfectas y estamos buscando mejorar esos detalles, poder generar la estructura que estamos entrenando en todo momento, y para eso es importante limpiar mejor los rucks. Nuestro objetivo es Sudáfrica, que tiene jugadores muy buenos en ese aspecto, por lo que tenemos que trabajar mucho ésta semana y encarar el partido del sábado como si el rival fuera Sudáfrica”, dijo el jugador que mide 1.79 metros y pesa 91 kilos y que cumplió 26 años el pasado 16 de junio, dos días después del segundo enfrentamiento ante Irlanda.

“Rete”, tal como es llamado por todos sus compañeros y conocido por la gente de rugby, hizo foco en el plan de juego, en el cual él y varios de sus compañeros están trabajando desde marzo, en su participación en la Pacific Cup con ICBC Pampas XV: “No estamos cambiando la forma de jugar, sino que evolucionamos en cuanto al nivel de lo que estamos buscando llevar a cabo, y eso es positivo, sobre todo porque el equipo se está adaptando de buena manera”.

Espero poder conformar el plantel que participe de alguno de los partidos; eso sería un sueño hecho realidad. Y obviamente, poder entrar y tener la oportunidad de medirme contra los mejores”, reveló González Iglesias, quien resaltó la importancia de pertenecer a Los Pumas: “Es algo muy lindo y todavía me cuesta caer, pero trato de disfrutarlo en todo momento, ya que nunca sabes cuándo puede terminar”.

Tras muchos años dentro del sistema de jugadores de la UAR, y con el aval de ser el único jugador que estuvo en las cinco temporadas que tiene de existencia el equipo Pampas XV, “Rete” busca ganarse una oportunidad dentro del Seleccionado en el próximo Personal Rugby Championship 2014. Serán seis partidos ante los tres mejores equipos del mundo, un desafío de altísimo nivel, y habrá que ver cuál será la elección del Head Coach Daniel Hourcade, pero tal cual lo refleja en la nota, González Iglesias espera su oportunidad.

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>