Buenos Aires 7’s Campeones de La Copa de Plata en Limerick

limerick plata2

El Seleccionado de Buenos Aires se quedó con la Copa de Plata en el World Club 7’s de Limerick (Irlanda) tras derrotar en el encuentro decisivo al local, Munster, por 43 a 19.

Resultados de la primera jornada

Cuartos de final Copa de Oro

Samurai 26 vs. Buenos Aires 21 (definición en tiempo extra tras empate en 21)

Formación Buenos Aires:

Menéndez, Moyano (c) y Merello; Bollini, Mercerat, Etchart y Sabato.

Tries: Tuculet, Cancelliere y Etchart; 3 conversiones Mercerat.

Semifinal Copa de Plata

Canadian Maples 17 vs. Buenos Aires 21

Formación Buenos Aires:

Magüire, Moyano (c), Álvarez; Alcácer, Mercerat, Tuculet y Cancelliere.

Tries: Tuculet y Cancelliere (2); 3 conversiones de Mercerat.

Final Copa de Plata

Munster Rugby 19 vs. Buenos Aires 43

Formación Buenos Aires:

Menéndez, Moyano (c) y Merello; Alcácer, Mercerat, Etchart y Sábato.

Tries: Cancelliere (2), Mercerat, Álvarez, Menéndez y Tuculet; conversiones de Mercerat (2, PT) y Álcacer (4, ST).

Declaraciones:

Tobías Moyano (Capitán Buenos Aires 7’s): “Venir acá es un privilegio enorme, poder jugar en este estadio fue increíble y muy bueno. En cuanto al rugby fue un torneo durísimo con equipos muy buenos y con muchos jugadores del circuito mundial. Fue mucho más duro de lo que pensábamos”.

“El balance es muy positivo ya que no perdimos en ningún partido en los 14 minutos regulares. Solo perdimos en el alargue ante Samurai, pero luego nos quedamos con la Copa de Plata, así que el balance es más que positivo”.
“El partido con Samurai (cuartos Copa de Oro) fue durísimo, lo empatamos tras ir abajo 21 a 0 y lo terminamos perdiendo en el alargue. Es un equipo muy fuerte, un combinado de jugadores de Inglaterra, Francia e Irlanda, no tenemos nada que reprocharnos”.

“Me parece que es histórico para el Seleccionado de seven de Buenos Aires. Se que hubo giras pero creo que este es el tercer viaje de seven al exterior (Londres en 2013 y 2014, Irlanda 2015) y no es algo habitual que esto pase. Es histórico para todos nosotros y para la provincia de Buenos Aires, nuestra Unión, no es algo menor, estamos muy contentos de poder ser parte de esto”.

 

urba-logo

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>