Plantel de Los Pumas para jugar en Catamarca

14601924817_7003f1fda2 PUMAS

La Gerencia de Rugby confirmó el plantel nacional que enfrentará el sábado 2 de agosto a FC Grenoble, desde las 16:40, en el Estadio Bicentenario de Catamarca, en lo que será el segundo y último amistoso en la preparación previa al Personal Rugby Championship 2014.

La nómina de Los Pumas contará con 29 jugadores, uno menos de los que utilizó Daniel Hourcade en el primer amistoso ante Grenoble, el viernes pasado en el CASI. En referencia a los protagonistas de dicho partido, los jugadores Marcos Ayerza, Tomás De la Vega y Matías Orlando se sumarán a la delegación, en tanto que no viajarán Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

“El equipo está muy bien y hoy hicimos muy buenas cosas. Estuvimos analizando ciertos errores que tuvimos en defensa y luego los llevamos a cabo en la cancha, lo que es fundamental para dar un paso adelante el sábado en Catamarca”, señaló Horacio Agulla.

Y agregó: “Estamos apuntando a mejorar la defensa y creo que la organización del equipo se está viendo de a poco. Recién jugamos un solo partido y el ritmo que logramos imponer fue bueno. Estamos mejor que en los amistosos de años pasados”.

El equipo argentino se reunió ésta mañana en las instalaciones del Club Champagnat, donde dio inicio a la actividad con una reunión enfocada en la actividad planificada para esta jornada.

Ante la presencia de un buen número de personas invitadas por los sponsors, Los Pumas llevaron a cabo una práctica basada en el aspecto defensivo, como así también en algunas destrezas vinculadas al tackle. Tras el descanso, los forwards entrenaron line-out y los backs defensa de jugadas, en tanto que al terminar, los jugadores Horacio Agulla, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Nahuel Tetaz Chaparro realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el club ya mencionado.

“Creo que el equipo va a llegar bien al debut en el Personal Rugby Championship. Estamos trabajando bien, yendo de menor a mayor, entrenando muy fuerte con Sudáfrica entre ceja y ceja. Al momento que llegue Sudáfrica es cuando el equipo debe mostrar el carácter y de lo que es capaz”, destacó el wing de Barth Rugby.

Por su parte, Leonardo Senatore también se enfocó en Sudáfrica y remarcó que: “estamos trabajando sobre ciertos errores en los que fallamos en el partido del viernes, más allá de que en líneas generales jugamos un buen partido. Queremos ser más exigentes en las formaciones fijas porque sabemos que Sudáfrica te exige eso. Vamos a seguir trabajando en todos los aspectos para llegar de la mejor manera a ese encuentro”.

Luego del almuerzo, la delegación realizó la foto oficial y a continuación, afrontó el tercer turno de la jornada. Divididos en forwards y backs, practicaron scrum y movimientos, respectivamente, mientras que todos los jugadores cerraron la jornada con trabajos en el gimnasio.

“Seguramente será muy lindo jugar en Catamarca. Será nuestra primera vez en esa provincia y la gente está muy entusiasmada y nos envían mensajes mediante las redes sociales. Personalmente, me encanta jugar en lugares donde el rugby no tiene la llegada de otras provincias porque la gente te demuestra mucho su afecto”, reveló el rosarino.

Mañana, jueves 31 de julio, el Seleccionado viajará a las 15:30 hacia Catamarca, donde el sábado disputará su último partido en el país, antes de iniciar su participación en el Personal Rugby Championship 2014.

Plantel de Los Pumas
image

image

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>