“Tenemos que creer en nosotros”

cordero

Santiago Cordero no deja de sorprender ante cada jugada dentro del rectángulo verde que reúne a 30 jugadores de rugby. Dueño de un amague desequilibrante, el jugador formado en Regatas de Bella Vista tiene la capacidad de dejar desairado a cuanto defensor se anime a intentar detenerlo.

Con solo 21 años de edad, esta joven realidad se perfila como una fuerte opción para ocupar una de las puntas del Seleccionado argentino, en el debut ante Nueva Zelanda, el domingo 20 de septiembre en Wembley. Sin embargo, pese a su corta edad, “Pelusa”, como lo conocen dentro del plantel, no se confía y continúa entrenándose para ganarse un lugar en el 15 inicial.

 

-¿Qué balance haces de esta semana en Portugal?

-Creo que nos vino muy bien esta semana en Portugal. El clima realmente fue muy bueno y pudimos entrenar de una gran forma y a su vez despejar un poco la cabeza de la ansiedad que un tiene por jugar un mundial. El lugar es bastante cómodo y nos facilita mucho el entrenamiento. Al equipo se lo ve bien y estamos muy unidos.

-¿Cómo es eso de ser uno de los más jóvenes del plantel?

-Somos muchos los más jóvenes en el equipo, pero no es algo que influya. La verdad es que yo trato de aprovechar al máximo cada momento para seguir aprendiendo y disfrutando de poder estar acá. Todavía tengo mucho más para aprender y quiero seguir haciéndolo.

-¿Sentís que te ganaste un lugar dentro del equipo titular?

-No se si me gane un lugar o no dentro del equipo. Creo que uno se va insertando dentro del grupo y tiene que aprovechar cada oportunidad en la que le toca jugar. En mi caso no se si fue una prueba o si será, pero espero que siga ocurriendo y poder aportarle al equipo lo mejor de mí.

-¿Cómo estabas hace cuatro años en el Mundial de Nueva Zelanda 2011?

-El mundial pasado lo viví con muchos nervios, desde mi casa y ni me imaginaba que cuatro años más tarde iba a estar acá. Recién estaba arrancando en el Pladar, pero nunca se me cruzo, más allá de que sea algo que uno siempre lo sueña. Todo paso muy rápido, en el 2012 tuve un gran año en donde jugué el Mundial con Los Pumitas, fui al Circuito Mundial y termine viajando con Los Pumas a la gira de Noviembre. Después baje un poco mi nivel en 2013 y por suerte el año pasado pude sumar minutos y tomar confianza nuevamente.

-¿Cambiaron muchas cosas de aquel jugador a este que está hoy en Los Pumas?

-Creo que cambiaron miles de cosas como jugador. Era muy chiquito, tenía 18 años y con muchos más errores para corregir que hoy en día. Igual, sé que debo seguir mejorando y potenciar aquellas cosas buenas que tengo.

-¿Cuándo pensas que hiciste ese click que te permitió empezar a ganarte tu lugar?

-Creo que el click llegó a fines de 2013 cuando pude jugar los tres partidos de la gira de noviembre y después de que logré adaptarme al cambio de puesto y pasar de fullback a wing. Además, tuve la suerte de no lesionarme por un largo tiempo y eso te permite estar disponible ante cada oportunidad.

-A una semana del debut, ¿Qué le falta a Los Pumas para ganarle a Nueva Zelanda?

-“Tenemos que confiar en nosotros mismos y no pensar contra quienes vamos a jugar ni ir a ver que pasa. Tenemos que creer en nosotros y pensar en que se puede ganar; es eso nada más: creer.”

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>