Jornadas de capacitación IRB 2014

DN-3071-sweek

El International Rugby Board junto con la UAR organiza la Superweek 2014, que se desarrollará en el Club Municipalidad de Vicente López, entre el lunes 4 y el viernes 8 de agosto.

La intensa actividad de capacitación y educación para el rugby de Sudamérica, la más grande en su tipo programada hasta ahora por el IRB en todo el mundo, contará con la participación de más de 175 personas vinculadas al rugby, y estará orientada al coaching, la preparación física, el referato y la medicina.

La Superweek contará con la participación de Eliseo Pérez y Francisco Rubio, hombres de la UAR, además de representantes de la mayoría de las uniones que conforman la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El trabajo de esta intensa semana apunta a estandarizar contenidos y estrategias de dictado y evaluación para seguir capacitando en buena forma a la mayor cantidad de participantes del rugby de base de Sudamérica.

Las actividades estarán dirigidas a Educadores IRB, que son especialistas dedicados mayormente a un área específica: coaching, preparación física, medicina o referato y que regularmente dictan los cursos oficiales IRB nivel 1 y 2. Por su parte, los Trainers IRB preparan a los Educadores y además efectúan el control de calidad de la capacitación.

Durante la semana se graduarán nuevos Educadores IRB en las 4 ramas mencionadas, se realizarán seminarios de actualización para los actuales Trainers y Educadores y se realizarán actividades de práctica para todos ellos. Además se entrenarán a los Educadores en los nuevos cursos que se lanzarán próximamente y se dictarán capacitaciones IRB Nivel 1 a participantes externos.

El IRB tendrá presencia en la Superweek con la participación de su Director de Servicios Técnicos, Mark  Harrington, el Gerente de Capacitación, Jock Peggie, los Médicos Andy Smith y Luis Mendía y el experto en Preparación Física y creador de los cursos IRB de esa rama, Liam Hennessy.

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>