Mi mirada sobre Los Pumas vs. All Blacks

21576059845_e43b5cc317_z

Los Pumas perdieron en su debut mundialista ante Los All Blacks por 26 a 16, pero sin dudas dejaron más que el corazón adentro de la cancha.

Durante el primer tiempo se los vio muy firmes en defensa, fuertes en los puntos de contacto y con una muy buena utilización del pie.

Por otra parte, el seleccionado estuvo sólido en el line, formación en la que siempre tuvo complicaciones.

Un tema importante a mejorar son los penales, seis penales en 18 minutos de juego es mucho para este nivel de rugby.

Por su parte, Nueva Zelanda estuvo impreciso en el ataque aunque con buenas destrezas para mantener la pelota viva, y como siempre Dan Carter fue infalible a la hora de patear a los palos.

En el segundo tiempo, Los All Blacks estuvieron muy concentrados y Los Pumas sintieron mucho el desgaste físico de la primera etapa.

Fue un buen inicio del seleccionado argentino, más allá del resultado, jugando a un altísimo nivel, yéndose del plan de juego y jugando demás.

Uno de los jugadores muy discutidos, sin dudas, era Santiago Cordero, quien demostró estar a la altura de las circunstancias.

Luego del partido, y como suele pasar, se pudo leer en las redes sociales un hashtag con la leyenda derrota digna, algo que parece no cambiar a la hora de vapulear a Los Pumas cada vez que pierden.

Por supuesto que la gran mayoría no son aficionados del rugby, y aunque así lo fueran nada es motivo para defenestrar a un seleccionado.

El deporte debe generar unión y sobre todo en un Mundial. Cada persona puede ser adepta al juego que sea, pero si no empezamos a respetar al otro como pretenderemos que tengan respeto hacia nosotros.

El rugby es un deporte de contacto, pero por sobre todo es un deporte de valores…no dejemos que eso se pierda.

 

Revívi los mejores momentos del partido:

 

You may also like...

3 Responses

  1. Agustin dice:

    Totalmente de acuerdo, el seleccionado nacional demostro una vez mas que esta a la altura de las circunstancias. Debe pulir algunos aspectos ( bajar el numero de penales y el tema de los pases de pelota ) pero sin lugar a dudas dejo en claro que es un equipo de rugby con todas las letras. Ahora, a pensar en Georgia.

  2. Gustavo dice:

    Excelente mirada , los penales son más por ansiedad y forzados por tener al mejor equipo del mundo enfrente .

  3. Cabezón dice:

    No se guardaron nada… yo me sentí orgulloso y vi varias veces a los neozelandeses con caras de “se nos va de las manos”. Una cosa que me sorprendió es el respeto del árbitro a la celeste y blanca… en otros tiempos, uno podía ver que faltaba equidad en determinada decisiones… hubo errores, como siempre, pero nada que influenció el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>