Mariano Galarza suspendido por nueve semanas

galarza

El jugador Mariano Galarza fue suspendido por 9 semanas tras ser encontrado responsable de  infringir la regla 10.4 (m), durante la audiencia realizada antes de ayer  en la sede disciplinaria de la RWC 2015 ubicada en el despacho de abogados Clifford Chance en Londres.

La audiencia fue comandada por el Independent Judicial Officer, Christopher Quinlan QC (Inglaterra) y el jugador argentino fue representado por Jaime Barba (Miembro del Consejo de la UAR), como abogado, y por el Secretario de la UAR, Fernando Rizzi. También estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo: Néstor Galan y Victor Luaces, además del entrenador, Daniel Hourcade.

Tras revisar todos los ángulos de las cámaras disponibles, Galarza fue citado por el Independent Citing Commissioner, Murray Whyte, de Irlanda, bajo la Ley 10.4 (m) por hacer “contacto con el ojo o con el área del ojo” de Brodie Retallick en el partido por el Grupo C de la Rugby World Cup 2015 ante Nueva Zelanda, que se disputó el 20 de septiembre en el estadio de Wembley.

El Segunda Línea de Los Pumas negó haber cometido esa infracción. Habiendo hecho una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, incluyendo la declaración de Retallick, el jugador y de sus representantes, el Oficial Judicial Christopher Quinlan QC (Inglaterra) mantuvo la acusación sobre la base de que el jugador habría cometido un acto de juego ilícito.

Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que el acto  en cuestión mereció un punto de entrada bajo, de 12 semanas. Debido a la necesidad de impedir esos actos agregó un período adicional de una semana. Sin embargo, teniendo en cuenta la mitigación de factores, entre ellos su excelente expediente disciplinario, el Judicial Officer redujo la suspensión a un período de nueve semanas.

La suspensión entra en vigencia inmediatamente. La misma incluye los partidos restantes de la Rugby World Cup 2015 y tras la participación de Argentina en la misma, la sanción seguirá contándose en la actividad que tenga con su club, Gloucester Rugby. La sanción se extiende hasta el 25 de noviembre de 2015. Galarza podrá volver a jugar a partir del 26 de noviembre de 2015.

El jugador tuvo 48 horas para apelar desde el momento en que recibió la sanción por escrito.

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>