Los Pumas están listos para jugar con Georgia

pumas geor

Ante un rival conocido en Copa del Mundo, Los Pumas buscarán hoy tener su primer triunfo en el Torneo, tras el debut ante los All Blacks, el domingo pasado en Wembley. Desde las 12:45 de nuestro país, Argentina estará enfrentando a Georgia en el segundo partido de ambos en esta RWC 2015.

Tras arribar antes de ayer por la tarde a Gloucester, el elenco dirigido por Daniel Hourcade realizó por la mañana el reconocimiento al Kingsholm Stadium y se encuentra en condiciones para afrontar el partido. Los jugadores repasaron los códigos de ataque y bajo las órdenes del capitán, Agustín Creevy, ultimaron los últimos detalles.

El partido ante Georgia marcará el debut en un mundial de dos jugadores al menos: Matías Alemanno y Facundo Isa. Por el lado del cordobés Alemanno, su ingreso estará en la segunda línea, en lugar de Guido Petti, mientras que Facundo Isa ocupará la plaza de octavo en lugar de Leonardo Senatore.

Para acceder a las fotos del Captain´s run, haga click aquí
Crédito: Rodrigo Vergara -UAR

“La verdad que las sensaciones para este debut en un mundial son un poco encontradas. Si bien estoy contento por ser titular,  las circunstancias no son las mejores por lo que paso con el Flaco (Galarza). Me toca cubrir el puesto y espero hacerlo de la mejor forma.”, expresó Alemanno, quien lleva 14 test con la camiseta de Los Pumas.

Por su parte, el santiagueño Facundo Isa, también mostro sus sentimientos acerca de este debut. “Estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue el partido para poder demostrar que estoy a la altura de las circunstancias y con ganas de aportar para el equipo.”, sostuvo Isa.

Ambos jugadores señalaron el momento del himno como el de mayor emotividad y así lo reflejaron: “El momento del himno es algo inexplicable. Son muchas sensaciones juntas que se pasan por la cabeza y hay que estar ahí para explicar lo que se siente. Hay que disfrutarlo al máximo porque no es algo que se pueda vivir todos los días”, dijo Alemanno, mientras que Isa resaltó que: “El himno es algo muy fuerte. Ya desde que salís desde el hotel hasta cuando llegas al estadio lo vas viviendo de manera más intensa. Es algo muy lindo y tratare de disfrutarlo como se merece, porque esto pasa una sola vez en la vida. Espero que tengamos un buen partido porque cada oportunidad es especial y uno no sabe cuando puede volver a estar dentro de la cancha.”

Más allá de las emociones, enfrente habrá un duro rival, el cual se caracteriza por un juego muy físico de parte de su pack de forwards. Los jugadores argentinos lo saben y para eso se han preparado.   “Nos espera un partido durísimo por lo que estuvimos analizando. Georgia tiene un gran pack de forwards que es muy fuerte físicamente y seguramente el juego pase por ahí. Tuvimos analizando todo lo referido al trabajo que debemos hacer en la zona cercana al ruck y hay que ser muy agresivos para poder tener luego buenas pelotas de ataque.”, detallo Alemanno, en tanto que el tercera línea expresó que: “Tendremos una linda prueba para los forwards. Ellos tienen un pack muy duro donde se hacen fuertes, así que tendremos que darle batalla para poder abastecer bien a los backs.”

La calma previa al gran desafío se vive con mucha adrenalina en la Concentración de Los Pumas. Ambos jugadores confían en lo que viene realizando el equipo, lo cual les aporta una cuota de tranquilidad fundamental para estos momentos previos.  “Estamos tranquilos porque sabemos que venimos haciendo las cosas bien. Tuvimos un buen partido contra Nueva Zelanda y tenemos que seguir trabajando duro para seguir creciendo. Hay que estar tranquilos y confiar en nuestro sistema y nuestro plan de juego, ya que si hacemos las cosas bien el resultado va a llegar. Somos conscientes de la presión que tenemos con este partido por lo que nos jugamos.”, concluyó Alemanno, quien comparte habitación con Isa, en el Cheltenham Chase Hotel.

Los Pumas buscarán conseguir su primer triunfo en la RWC 2015. El rival que tendrán será de suma exigencia y sin dudas representará una excelente prueba de carácter para los dirigidos por Daniel Hourcade.

Formaciones:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff,  12- Juan Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero,  15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Javier Ortega Desio, 20- Pablo Matera, 21- Martín Landajo, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

 

Georgia: 1. Mikheil Nariashvili, 2. Jaba Bregvadze, 3 Davit Zirakashvili, 4. Giorgi Nemsadze, 5. Konstantine Mikautadze, 6. Giorgi Tkhilaishvili, 7. Viktor Kolelishvili, 8. Mamuka Gorgodze (c), 9. Vasil Lobzhanidze, 10.Lasha Malaguradze, 11 Giorgi Aptsiauri, 12.Merab Sharikadze, 13.Davit Kacharava, 14. Tamaz Mchedlidze, 15. Merab Kvirikashvili.

Suplentes: 16. Shalva Mamukashvili, 17. Karlen Asieshvili 18. Levan Chilachava, 19. Levan Datunashvili, 20. Shalva Sutiashvili, 21. Giorgi Begadze, 22. Giorgi Pruidze, 23. Murazi Giorgadze.


Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU)
Estadio: Kingsholm, Gloucester
Kick off: 12:45 (Hora Argentina)

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>