Lavanini suspendido por una semana

lavanini

 

El segunda línea argentino Tomas Lavanini ha sido suspendido por una semana por cargar en un ruck o maul de forma indebida según la ley 10.4

Siguiendo un análisis de todos los ángulos de las cámaras, Lavanini fue citado por el comisionado independiente Steve Hinds, bajo la ley 10.4(h) por cargar en un ruck o maul en el partido ante Sudáfrica disputando el tercer puesto de la RWC 2015, en el Olympic Stadium, el pasado 30 de Octubre en Londres.

El 25 de agosto de 2009, el comité de la entonces IRB emitió un comunicado reglamentario aclarando a todas las Uniones que: “Un jugador no debe embestir un ruck o maul. Embestir incluye cualquier contacto realizado sin usar los brazos, o sin agarrar a un jugador”.

Por su parte, Lavanini negó cometer infracción alguna en esa jugada .

Habiendo llevado a cabo un análisis detallado de toda la evidencia disponible, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, junto a las declaraciones del jugador Chris Smith y su representante legal, el oficial judicial Terry Willis, se sostuvo la penalización basándose en que Lavanini cometió una falta de juego contraria a la Ley 10.4(h)

Respecto a la sanción, el oficial judicial considera que la falta fue leve y que no será de más de dos semanas.

El oficial considera que no hubo factores agravantes. También tomó en cuenta factores a favor como el arrepentimiento del jugador, buen carácter y un expediente relativamente limpio en cuanto a su conducta a la hora de afrontar la audiencia, y redujo su suspensión a tan solo una semana.

La suspensión se aplica en lo inmediato y será cumplida durante el próximo partido de Argentina, frente a Barbarians FC, en Twickenham, el 21 de Noviembre de este año.

En tanto, Lavanini podrá volver a jugar el lunes 23 de noviembre y tiene 48 horas para apelar o no la decisión.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: planetrugby.com

Traducción: Martín. A. Elizalde (@martin_elizalde)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>