Sonny Bill Williams y un gesto inolvidable

sonny medalla 3

Jugó un rol determinante en el triunfo de Nueva Zelanda en la final de la Rugby World Cup – y luego se robó el show con un destacable acto de generosidad hacia un adolescente que invadió el campo de juego.

El centro de los All Blacks, Sonny Bill Williams, fue recompensado con una segunda medalla de campeón de la Rugby World Cup luego de haber dado la suya al joven Charlie Lines, de apenas 14 años, minutos después de que la final terminara.

Williams, cuyo offload abrió el camino para que Ma’a Nonu anotara su try en la segunda mitad del encuentro en la victoria de 34-17 sobre Australia, se encontraba desfilando junto a las gradas, luego de la exitosa defensa neozelandesa del título mundial cuando Lines corrió hacia él.

Una vez dentro del campo de juego el adolescente fue tackleado inmediatamente por uno de los efectivos de seguridad antes de ser ayudado por Williams a ponerse de pie y acompañado de regreso con  sus amigos y familia en la tribuna, donde el All Black colocó su preciada medalla alrededor del cuello del joven fan. El gesto llegó a los principales medios de todo el mundo  y el joven incluso ofreció devolver la medalla.

A pesar de ello, Williams no iba a regresar a Nueva Zelanda con las manos vacías. Luego de que se le entregara una segunda medalla en los World Rugby Awards en Londres, el domingo, el All Black recibió una ovación de pie mientras subía al escenario, cuando el maestro de ceremonias Alex Payne expresaba que: “La World Rugby desea que cada ganador regrese a casa con una medalla y (resulta que/ había) encontraron una más”.

Como era de esperarse, el treintañero Williams minimizó la magnitud de su gesto: “Estoy realmente sorprendido, cualquiera de los chicos hubiera hecho lo mismo.”

A su vez, en el evento, el jugador explicó la razón detrás de su reacción instintiva: “Un joven amigo entró en el campo de juego de alguna manera, pero cuando él venía a abrazarme, fue alcanzado por un guardia de seguridad, que lo tackleó de lleno.”

“El tipo era un hombre grande, así que tuvo suerte de no haberle roto algunas costillas o algo. Creo que la situación terminó bien, él solo estaba ansioso de estar en el campo de juego con los All Blacks. Pensé que podía hacer que fuera una noche inolvidable para él.”

“En vez de traerme la medalla colgando a casa, va a estar colgando del cuello de ese niño. Él va a poder contar esta historia por mucho tiempo.”

Williams conservará su nueva medalla. El jugador de la rugby league tuiteó su agradecimiento a los oficiales del torneo.

 A su vez, el apertura de los All Blacks, Dan Carter, se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar por tercera vez el premio al mejor Jugador del Año entregado por la World Rugby. Sumándose así a su, también tres veces laureado, capitán Richie McCaw.

Carter, quién sumó 19 puntos en la final, y su equipo, fueron inobjetablemente nombrados como Equipo del Año, por La World Rugby.

“Es un sueño hecho realidad” dijo Carter. “Es un momento muy agradable, y estoy orgulloso porque he tenido que trabajar muy duro. Especialmente estos últimos dos o tres años con las lesiones que sufrí.”

Otros ganadores de la noche fueron Kendra Cocksedge, quien fue nombrada Jugadora del Año, y Nehe Milner Skudder, que fue destacado como Jugador “Revelación” del 2015. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: edition.cnn.com

Traducción: Martín. A. Elizalde (@martin_elizalde)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>