El análisis de lo que dejó el Valentín Martinez

valentin martinez2

El Valentín Martínez no es un torneo más para el Seleccionado Femenino de Rugby. Casi todas sus jugadoras tuvieron su primera experiencia internacional con este certamen, que cada vez cobra más importancia y es el primero de la temporada.

“El Valentin es un torneo en donde se hace la carta de presentación de lo que vemos durante el año, todas las jugadoras salieron por primera vez del país a jugar un Torneo y ese fue el Valentín Martínez, y hasta es mi caso, que en el 2004 acompañé al primer Seleccionado Femenino a jugar este torneo”, contó el Entrenador Asistente, Miguel Seró.

Es un torneo singular ya que participan divisiones infantiles y juveniles de clubes de toda Sudamérica, y sin dudas que la camiseta y el Puma llaman la atención, por eso el día domingo se vio a muchos chicos queriendo cambiar su camiseta por la de las chicas.

El apoyo del público por la Argentina fue notorio y se vio representado en distintos clubes, que cuando jugaba el equipo Nacional, fueron a alentar a las chicas.

“No éramos locales pero se sintió el apoyo, eso nos ayudó a mejorar y a ir para adelante,”, comentó Josefina Padellaro, de Catriel.

Por su lado “Maru” Mansilla, de Sitas, quien disputó sus primeros partidos en el seleccionado, expresó que: “Fue impresionante la energía que se sentía en la cancha. En un line contra Uruguay la gente se levantó y empezó a gritar “Argentina, Argentina” y era una locura porque hasta principio de año lo veía desde afuera, hoy tener esta oportunidad se disfruta un montón”.

Yamila Otero, quien cuenta con varios Valentín en su carrera, opinó que: “Es un torneo muy especial porque la mayoría empezamos en estos torneos: es él torneo para nosotras. Lo lindo es que, aunque estamos lejos de casa, contamos con el apoyo de los juveniles de distintos clubes de Argentina, nos conocen, alientan por nosotras y es muy loco porque esto no pasa cuando se juega en los clubes, donde siempre somos las mismas caras.”

Una de las jugadoras más representativas de este equipo es Lettizia Alcaraz. La correntina reunió al equipo después del certamen y entre lágrimas anunció que sería su último Valentín. “De Letti como jugadora ya no se pueden decir más cosas. Como ser humano es increíble y sin dudas fueron muy emotivas sus palabras. Ella sabía que era su último Valentín, después de estar prácticamente 10 años en la Selección, sabe que si el año que viene está acá, le gustaría hacerlo en otro rol. Vamos a utilizar toda su experiencia, pero todavía tiene un poco más para dar como jugadora”, finalizó Miguel Seró.

 

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>