Reuniones históricas para el rugby en Perú

peru

Miembros de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North se reunieron por primera vez en Lima, Perú, un evento declarado “histórico” por la World Rugby.

Con el mundo del rugby dividido en seis asociaciones regionales, América, debido a su magnitud geográfica, está dividida en dos: Sudamérica Rugby y Rugby Americas North

Al mismo tiempo que el campeonato Sudamérica B es jugado por Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, este encuentro precede a un Workshop con 10 de los seleccionados asociados.

“Rugby Americas podrá ayudar a ambas regiones a trabajar juntos de una manera que individualmente jamás han podido hacerlo” dijo Agustín Pichot, presidente de Rugby Américas y miembro del concejo de la World Rugby: “Estamos buscando un mayor desarrollo en el continente”.

“Rugby Americas está trabajando en facilitar el trabajo en conjunto de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North, dado que cada asociación concentra toda la autoridad dentro de su respectiva región”.

Oportunidades y desafíos

En los últimos días, miembros de ambos staffs han trabajado juntos en búsqueda de un entendimiento mutuo y de oportunidades y desafíos, con la meta principal de hacer crecer el deporte en distintos niveles.

Las reuniones fueron auspiciadas por la World Rugby, con Tom Jones, el manager general de Americas, quien describió el momento como “histórico”:

“Ha sido una gran oportunidad para ambos equipos de juntarnos y planificar una integración eficiente y compartir los conocimientos y mejores prácticas para el crecimiento de las Uniones de las Americas en la World Rugby”, dijo Jones.

Morgan Buckley, manager general de desarrollo de la World Rugby, agregó: “La World Rugby ha abrazado la evolución y es un placer que ambos equipos trabajen juntos para beneficio de ambas regiones”.

“Estamos encantados con el crecimiento del juego en los últimos cinco años en el rugby sudamericano. Hemos trabajado en delimitar estrategias y metas dentro del período 2016-2020. La interacción entre ambas regiones es muy importante para la World Rugby. Es un Continente con muchas oportunidades para crecer.”

 

 

 

 

Fuente: www.worldrugby.org

Traducción: Martín A. Elizalde (@martin_elizalde)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>