El Rugby vuelve a los Juegos Macabeos

macabeos1

En el marco de los Juegos Macabeos Panamericanos 2015, a disputarse entre el 28 de diciembre y el 4 de enero de 2016 en Santiago de Chile, el seleccionado argentino Macabeo de Rugby se hará presente en dicha competencia. 

Este año la cita será en la capital del país trasandino. “Llevamos un plantel de 28 jugadores, 2 entrenadores y 2 colaboradores. Jugamos partidos de quince los días 28 y 31 de diciembre y el 3 de enero. El 4 será la jornada de Seven para completar una experiencia única“, adelantó Dan Gidekel, Secretario de Rugby de Hebraica y miembro de la delegación. 

La base del equipo argentino son los jugadores del Plantel Superior de Hebraica, se sumaron 2 ex jugadores del club que ahora representan a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y a Olivos“, agregó Gustavo Rosa, entrenador del equipo junto a Roger Krawiecki.

Es sin duda un esfuerzo extra para los jugadores que participaron todo el año en las actividades organizadas por la URBA. Ahora, en post temporada, este equipo mantiene el espíritu, la preparación y las ganas para llegar al mejor nivel. 

macabeos2

Siempre que entramos a una cancha lo hacemos para dejar todo, estamos seguros que si nos preparamos saldrán lindos partidos y cumpliremos el objetivo“, afirmó el capitán de Hebraica, Dan Rajngewerc. 

Una Macabeada es una competencia única, comparada con los Juegos Olímpicos, por la cantidad de jugadores que la disputan y los países que participan“, aseguró el dirigente de Sociedad Hebraica, Diego Yanco, quien participó como jugador de las Juegos Macabeos Mundiales de 1993, en Israel.

El rugby argentino participó en 1993 y 1997 en las Macabeadas Mundiales de Israel y fue sede en 1995 de las Panamericanas. Luego de 20 años el equipo argentino de rugby vuelve a estar en un evento tan importante. 

“La idea es preparar el equipo para este viaje y que sea la base para ir a disputar las Macabeadas mundiales de Israel en 2017“, coincidieron los jugadores, quienes respiran rugby desde su infancia.

macabeos3

Es importante destacar que el costo de la participación es pagado para cada jugador. 

La preparación ya comenzó, se entrenará en el gimnasio y martes y jueves en la cancha, de la mano del preparador físico Franco Santini y el staff de entrenadores mencionados, al que se suma también Mariano Gilbert. Habrá jornadas doble turno y partidos amistosos para llegar del mejor modo a un torneo muy competitivo. 

Compartimos con todos la alegría de este logro, porque como sabe toda la familia del rugby, este deporte se hace entre amigos y entre todos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>