El éxito de Los Pumas

mackey

Por Martin Mackey (Director Nacional Plan de Rugby UAR)

 Si analizamos la Copa del Mundo 2015 y el desempeño de Los Pumas, veremos sin dudas que han tenido éxito.

Mucho se habla de los valores del rugby y ellos lo tuvieron por transmitir valores que lo indican.

Se puede ser exitoso sin ganar la Copa del Mundo, a pesar de que nuestra sociedad considere en muchos otros deportes un fracaso no hacerlo. Argentina no trajo la Copa pero mostró a la sociedad que es el éxito.

Los Pumas tienen y han tenido éxito por que son el vértice de la pirámide de un sistema que es conducido con coherencia, que tiene un proyecto a largo plazo, con un método que indica el camino donde están trazados los objetivos y se cumplen.

Cuenta con un staff que tomó la iniciativa asumiendo riesgos y se comprometió con un cambio radical en el juego, tuvo una gran influencia en sus dirigidos, a quienes los convencieron con su idea y su enorme trabajo.

Tienen jugadores que se centraron exclusivamente en su rol, potenciaron sus virtudes y minimizaron sus diferencias. Crecieron como equipo, comprendieron que para ser deportistas de élite es importante entrenarse, alimentarse bien, recuperarse y descansar para mejorar su rendimiento hacia cada partido. Ellos se propusieron y esforzaron en ser cada día mejores, en todo.

Confiaron siempre en el sistema de juego, en lo que pedían y exigían sus entrenadores, entrenaron en la semana creyendo que lo que estaban haciendo los haría ganar y jugaron cada partido mostrando el juego que los representaba como equipo.

Los Pumas no ganaron la Copa del Mundo porque -a pesar de luchar y jugar hasta el último minuto- perdieron con los que hoy son mejores.

Las derrotas siempre son dolorosas y sí, las derrotas duelen, pero es muy importante saber qué hacer con ellas; aprender y actuar en consecuencia.

Los Pumas quieren ser los mejores del mundo y seguirán trabajando para eso. Hoy, son parte de un proceso coherente que tiene continuidad, que evalúa y actúa para evolucionar, con jugadores jóvenes que se identifican y comprometen con una idea, que creen que pueden mejorar y tienen armas para hacerlo, que potencian sus virtudes aunque haya diferencias, que se esfuerzan cada día.

Los Pumas son exitosos por que aman y disfrutan lo que hacen, se comprometen, se esfuerzan y emocionan por eso.

En definitiva, Los Pumas son exitosos por que todos nos sentimos identificados con los valores que transmiten.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>