Nuevo entrenador para Los Teros

uru

Finalizada su tercera presentación en Rugby World Cup y con un sólido calendario para los próximos cuatros años, la Unión de Rugby del Uruguay se aseguró de dar pasos sólidos al ingresar en una esta nueva etapa. En las luminosas oficinas del Estadio Charrúa, en Montevideo, el nuevo head coach del seleccionado y la renovada estructura fue presentada.

Esteban Meneses toma el cargo de Pablo Lemoine quien, tras tres años al frente del seleccionado, será el nuevo Director del Centro Charrúa. El ex pilar de Los Teros tendrá a cargo el centro de desarrollo y la promoción de jugadores al seleccionado mayor, además de estar disponible para ayudar a los distintos seleccionados.

Nacido en Argentina, Meneses, ex tercera línea del La Plata Rugby Club y la unión de Buenos Aires, comenzará su trabajo el próximo lunes 4 de enero para preparar un seleccionado nacional que comenzará a jugar tan pronto como la primer semana de enero en el nuevo Americas Rugby Championship del que también participarán Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil.

Presente en la presentación formal estuvo el entrenador argentino Daniel Hourcade que viajó específicamente a Montevideo para dar su apoyo el nuevo plan uruguayo. La Unión Argentina de Rugby continúa colaborando con el rugby de Uruguay además de colaborar en la elección de los entrenadores nacionales de Paraguay y Brasil.

El nuevo entrenador trabajará con Guzmán Barreiro y el recientemente retirado Oscar Durán en los aspectos técnicos. El preparador físico será el experimentado Guillermo Selves y completan el management Santiago Slinger y Fabián Stipo, ambos de larga trayectoria con el seleccionado de su país.

El recientemente reelegido, por unanimidad, presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa, ex entrenador de Los Teros, dijo: “Estamos felices de poder sumar a Esteban y debemos agradecer a Carlos Araujo –Presidente de la UAR -, Agustín Pichot – consejero de World Rugby – y Daniel Hourcade – entrenador de Los Pumas – ya que han estado trabajando con nosotros en las últimas semanas para ayudarnos a encontrar a nuestro nuevo entrenador.”

“Es un enorme desafío para el rugby uruguayo y confío que será un paso definitivo en nuestro crecimiento a la vez que nos ayuda a ser cada vez mas competitivos.”

El nuevo coach Esteban Meneses agregó: “Me siento muy bien, muy halagado y con mucha responsabilidad. También con mucha confianza que me la han dado tanto Sebastian Piñeyrúa, Daniel Hourcade y Pablo Lemoine. Obviamente con muchas expectativas pero con ganas de comenzar a trabajar el 4 de enero en lo que será mi incursión en el rugby uruguayo.”

“Lo que planteo siempre es un equipo equilibrado; creo que es lo mejor que uno puede lograr. Hay que trabajar muy fuerte en lo que son las destrezas del jugador para poder darle las herramientas necesarias al que entra a la cancha de lo que uno quiere como plan de juego.”

 

 

 

 

Fuente: www.sudamericarugby.org

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>