El 2016 tendrá algunos cambios y pruebas en las leyes de juego

nigel

Una serie de correcciones menores a las leyes aprobadas en septiembre tomarán efecto en el Hemisferio Sur el 1º de enero y en el Hemisferio Norte el 1º de julio, mientras que en 2016 habrá un programa cerrado de testeo de leyes cuando World Rugby ingresa en el proceso cuadrienal de revisión de sus leyes.

Cada cuatro años, el ente que gobierna el deporte realiza una revisión completa de las tendencias del rugby dentro del ciclo de Rugby World Cup para asegurar que el deporte continúe desarrollándose en todos los niveles alrededor del mundo. Este extensivo proceso se realiza en total consulta con las uniones, teniendo el bienestar del jugador, la simplificación del juego y la experiencia del espectador como premisas.

La implementación del paquete de leyes a ser probadas y las correcciones de las leyes por el Consejo de World Rugby, sigue a un detallado análisis y evaluación de las recomendaciones de las uniones por parte de un Grupo Revisor de Leyes (LRG) que informa al Comité de Rugby. Este proceso de evaluación también recibió en el último año información especializada del Grupo de Análisis del Scrum (SSG) y el Grupo Multidisciplinario de Prevención de Lesiones (MDIPG) es la próxima fase del proceso de cambio de leyes.

Resumen de las correcciones a las leyes 2016

Actuar o “simular” está específicamente fuera de las leyes del juego en una decisión que formaliza la resistencia a está práctica dentro del rugby y que ha comenzado a aparecer en los últimos años. Cualquier jugador que actúe tirándose o simule una lesión en un esfuerzo por influenciar a los oficiales del partido podrá ser sancionado. Previamente, estas ofensas estaban cubiertas bajo las leyes generales de actos contrarios a la caballerosidad deportiva.

Resumen de las pruebas a puertas cerradas 2016 

Con las pruebas a las leyes a puertas cerradas comenzando en Gales y Australia en agosto con la Principality Cup y el National Rugby Championship respectivamente, 2016 verá otros torneos haciendo estas pruebas, incluyendo competiciones de World Rugby como el Pacific Challenge Cup (marzo), el Trophy M20 (abril), la Nations Cup y la Tbilisi Cup (junio), generando valiosa información de parte de jugadores, entrenadores y oficiales de partido para que el LRG considere.

Tras la aprobación del Consejo y el apoyo de la unión, el torneo Mitre 10 de Nueva Zelanda y otras competencias de World Rugby ensayarán con algunas enmiendas en relación al tackle, el punto de encuentro y el maul en la principal competencia doméstica.

El paquete de enmiendas a ser testeadas en la Mitre 10 Cup incluirán también el uso de dos referís, algo ya ensayado previamente en la Varsity Cup de Sudáfrica.

Como en los anteriores testeo, el de Mitre 10 – que fue voluntariamente ofrecido por la Unión de Nueva Zelanda – proveerá información valiosa para que considere el LRG.

Resumen de las clarificaciones de las leyes 2016  

Además, como se anunció en septiembre, un paquete de clarificaciones a las leyes se ha incluido  dentro del reglamento. Todas las clarificaciones son efectivas desde la fecha en que los miembros designados tomaron la decisión. No obstante, el LRF sintió que estas clarificaciones debían ser reconocidas como inclusiones totales en el reglamento.

•    Si el balón viaja hacia delante por el tironeo o un deliberado golpe del balón por un rival, entonces no debe ser considerado knock-on y el juego debe continuar.

•    El equipo que apoya el try tiene la opción de declinar la oportunidad de patear la conversión y, si lo hacen antes del final del primer tiempo o el fin del partido, deberá ponerse en juego el balón.

Notas:

Las propuestas de revisión de las leyes se tomaron en cuenta contra estos principios convenidos:

1. El bienestar del jugador, sobre todo sobre conmociones cerebrales, es la prioridad número uno.

2. Las leyes del juego deben permitir la justa disputa de la posesión, especialmente en el área de contacto, en el juego general y cuando se recomienza en scrums, lineouts y salidas.

3. El juego sigue siendo un deporte de gente de todas las formas y tamaños, varones y mujeres, niños y niñas.

4. Se deben mantener las identidades únicas del rugby, incluyendo el scrum, lineout, ruck, maul, tackle y salidas.

5. Cualquier cambio debe promover el disfrute de los participantes y el entretenimiento para los espectadores y debe estar alineado con los valores centrales de World Rugby de pasión, respeto, integridad, disciplina y solidaridad.

6. Las leyes deben ser aplicables por los oficiales de partido.

7. El juego debe ser lo mas sencillo posible de entender para jugadores, entrenadores, oficiales de partidos y espectadores.

Ciclo de revisión reglamentaria 2015-18:

1. Principios de 2015: Llamado para las sugerencias de correcciones.

2. Mediados de 2015: LRG analiza las sugerencias hechas por las uniones y asociaciones regionales.

3. Septiembre 2015: El Comité de Rugby se reúne y discute las propuestas.

4. Principios de 2016: Se realizan las primeras pruebas en  competencias de relevancia.

5. Mediados de 2016: Las primeras pruebas se analizan por el LRG.

6. Octubre 2016: Las primeras pruebas son analizadas por el Comité de Rugby.

7. Noviembre 2016: Pruebas globales (de ser necesario) se aprueban a través del Consejo de World Rugby.

8. Enero 2017: Las pruebas globales comienzan en el Hemisferio Sur y en agosto del 2017 para el Hemisferio Norte.

9. Junio 2018: Las pruebas globales son analizadas por el LRG.

10. Octubre 2018: Se hacen recomendaciones al Comité de Rugby.

11. Noviembre 2018: El Consejo confirma las enmiendas (de haber) en una reunión especial y se modifica la reglamentación.

Los integrantes del LRG fueron nominados por las 10 principales uniones (Seis Naciones y SANZAAR). Está compuesto por directores de rugby, entrenadores, jugadores y representantes del referato. Cada unión miembro y las asociaciones regionales de World Rugby tuvieron la oportunidad de proponer cambios a las leyes y pruebas. Como parte del proceso de revisión, toda imagen relevante fue analizada independientemente contra criterios de éxito predeterminados, buscando los resultados deseados y no deseados tanto como resultados no previstos (positivos y negativos).

En la primera reunión del LRG, los miembros decidieron que las leyes 15-17 (Tackle, Ruck y Maul) necesitan mas análisis. Se consultó a todas las Uniones para que consideren potenciales pruebas dentro de sus Uniones.

 

 

Fuente: www.sudamericarugby.org

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>