El trabajo físico domina la escena

santos

Gonzalo Santos es una cara conocida en el rugby argentino. Ya son varios los años que se encuentra trabajando con los diferentes equipos de la UAR y ahora, asumió el desafío de estar al frente de la preparación física de Jaguares.

Las primeras dos semanas de la pretemporada serán sumamente importantes para afrontar una temporada plagada de compromisos y viajes. Cada mañana, desde muy temprano, Santos comienza a dirigir los movimientos en el Buenos Aires Cricket & RC.

En estos días, explica el PF, estamos poniendo énfasis “En la calidad de movimiento, repasando las destrezas de los jugadores, lineales y multidireccionales. Buscamos mantenerlos sanos a partir de las evaluaciones que se hicieron ayer, desarrollando ejercicios correctivos y evitando lesiones por las cargas altas que se van incorporando. El rugby está presente desde el arranque con buena cantidad de minutos en estos primeros días”.

Estos trabajos tienen como objetivo principal el “Hacer una buena base de fuerza para con el correr del tiempo transformarlo en potencia y en velocidad de ejecución, ya que después no hay tiempo”.

Una vez que el trabajo físico comience a ceder espacio ante los viajes, partidos y demás el trabajo será el de “Mantener a los jugadores sanos para que los entrenadores los  tengan disponibles. Usamos mucho la parte física trabajada en conjunto con el rugby y dosificando las cargas cuando los tiempos en el año se achican. Es simple, tenemos que hacer lo necesario para que los chicos estén bien para el momento del año en que estén”, explica el PF.

Junto con Ignacio Saint Bonnet y Lelio di Crocce, Santos forma parte de un gran equipo de trabajo. Así lo explica “Cada uno de nosotros es una pata importante dentro del staff. Está la gente que se encarga de la nutrición que es importante por la carga de energía y la recarga que necesitan los jugadores para poder estar bien para los entrenamientos. También la hidratación es muy importante”. 

“Además están los kinesiólogos que no solo curan sino que tienen mucho de prevención. Se busca prevenir con ejercicios, estiramientos o movimientos. No es siempre solucionar un problema, sino atacarlo antes que se produzca. Todo es un trabajo coordinado para que funcione como debe ser”.

 

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>