La experiencia y la juventud, unidas

lezana-legui

Los unen las raíces, de eso no hay duda. Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana comparten más que el puesto en Jaguares: comparten provincia y club de origen. Junto a Facundo Isa, entre los tres dan su testimonio de esta nueva vida con Jaguares.

El primero en hablar es “Legui”. La voz de la experiencia en este grupo de jugadores. Y la charla se desenvuelve, sola.

Juan Manuel Leguizamón: Yo no le doy consejos. No sé, las charlas surgen y capaz lo puede tomar como consejo, pero no lo son. Charlamos. conversamos mucho con Tomi. Venimos en el auto hablando y en realidad, es una interacción. Yo también escucho lo que él me dice. No es que hablo yo nomás. Es un ida y vuelta. Está muy bueno.

Tomás Lezana: Estar con él es un plus. Tenemos mucho en común: la provincia, el club. Somos amigos a pesar de la diferencia de edad. Digo somos porque lo sumo a Facundo (Isa) en esto, porque creo que en todas mis convocatorias y concentraciones siempre hemos estado juntos con Facu… es muy especial compartir esto con Legui. Demuestra ser un gran deportista y un gran líder, siempre marcándonos el camino. Me está dando una gran mano en mi vida cotidiana… me trae y me lleva de entrenamiento, hablamos mucho en el auto, y obviamente me gustaría poder hacer una carrera como la de Legui.

Legui: ¡Qué bueno! ¡Qué lindo que te ellos te vean así!. Era impensado que tres jugadores surgidos de Santiago Lawn Tennis pudieran estar viviendo esta situación. Y hasta a veces, peleando un puesto, pero por supuesto que es una alegría inmensa. Yo conozco a sus familias, sus familias conocen a la mía… han jugado con mi hermano ambos hasta hace poco, es un placer estar con ellos y me encanta que Tomi haya dicho eso. Los veo divirtiéndose, pasándola bien, con mucho profesionalismo y responsabilidad. Me pone muy contento y personalmente me siento un privilegiado de formar parte y estar viviendo estas cosas en este momento, en esta nueva etapa del rugby argentino.

Tomi: Uno cuando es más chico puede que a veces esté un poco más distendido en ciertos momentos, a veces sin entender demasiado lo que está pasando en el día a día, pero no por mal, sino por ser chicos y más inexpertos. Él nos dice que lo tomemos con tranquilidad y disfrutando cada momento. Que aprovechemos para disfrutar todo lo que estamos viviendo. Esa palabrita que él ha dicho y que me ha quedado grabada, no puedo dejar de pensar en eso. En que uno tiene que estar concentrado, atento, entrenándose como un loco, dando todo de uno y a la vez, disfrutándolo mucho.

Legui: Es la palabra clave: Disfrutar… Desde que volvi a la Argentina y durante toda mi carrera, “disfrutar” es la palabra que me propuse seguir, aunque a veces no todas las cosas parecen ser hechas para eso, yo las disfruto igual y como decía… no es que yo le he dicho a Tomás eso puntualmente, capaz en esas charlas que tenemos me habrá escuchado hablar de qué importante es disfrutar cada momento y lo habrá asimilado. Me parece genial. Cuando te olvidás de eso perdés algo muy importante, que te saca la alegría. Muchas veces la cabeza te engaña y podés pensar “qué duro es ésto o qué dificil, pero hay que evitar esos pensamientos negativos y hay que pensar en qué privilegiados que somos al poder estar acá, hacer ésto que nos apasiona, en éste entorno y en éste momento de la historia.

Tomi: Me ha dicho siempre que tome esto con seriedad, que estamos viviendo un momento único. Cuando hablamos, lo escucho con atención, por su experiencia. Es como un hermano mayor.

 

 

 

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>