Los Pumas 7s van por el oro

PUMAS7s sudney

El seleccionado argentino de seven tuvo una gran primera jornada en el torneo de Sydney, que lo llevó a clasificar un vez más a los cuartos de oro.  En esa instancia, esta noche, a las 22:41, Argentina enfrentará a Sudáfrica, actual líder del ranking.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora empezó el día con un triunfo clave ante Francia, por 17 a 7. Luego llegó la importante y agónica victoria sobre Samoa, por 14 a 12, con una conversión de Juan Cruz González en tiempo cumplido, y luego de ir perdiendo por 12 a 0 hasta el minuto 4 del segundo tiempo.

El tercer partido fue ante el poderoso FIji – segundo del ranking hasta el momento – cuando ambos equipos ya habían sellado su pase a cuartos de oro. El triunfo fue para el conjunto fijiano, por 19 a 14.

Sobre lo que fue esta jornada, Segundo Tuculet hizo su balance: “Es muy positivo. Empezamos con un gran partido contra Francia. Después con Samoa se nos complicaron las cosas pero pudimos resolverlo al final. Con Fiji hicimos un gran partido, estuvimos cerca de llevárnoslo, pero no se dio. Nos sentimos muy bien, con confianza. Esto se da por un trabajo que se está haciendo hace ya dos años, siguiendo el mismo plan de juego, poniéndonos los mismos objetivos. Cuando cumplimos en cancha con lo que llevamos a cabo en los entrenamientos, terminamos teniendo buenos resultados, como hoy”.

También Fernando Luna expresó su satisfacción por lo conseguido: “Hoy el día fue buenísimo para nosotros, aún contra equipos muy duros. Tuvimos altibajos pero esos bajos que hubo los suplimos con ganas y con querer ganar el partido, y eso nos llevó a clasificar al oro”.

Además, Luna opinó que las claves para jugarle mañana a Sudáfrica será una buena defensa y ser fuertes en los puntos de encuentro cuando se tiene la pelota. “Es la cuarta vez en cuatro etapas que jugamos los cuartos de oro, así que con un poco más de experiencia y sabiendo los errores que cometimos las veces anteriores, creo que la clave será salir a buscar el partido. Tenemos con qué. Tenemos un sistema de juego que cuando lo plasmamos adentro de la cancha el equipo se hace muy fuerte defensiva. Hay que frenarlos antes de que agarren velocidad porque tienen jugadores muy rápidos y juego muy dinámico”.

 

ImageProxy

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>