Nicolás Bruzzone y un recorrido por su carrera

bruzzone 50 etapas

El santafesino, Nicolás Bruzzone, cumplió 50 etapas con Los Pumas 7s en Wellington y casi sin respiro ya cumplió la número 51, el fin de semana pasado en Sydney, tras culminar la cuarta etapa del Circuito Mundial.

Además, tiene en su haber 217 partidos, habiendo superado a quien es su entrenador actualmente y ex hombre récord en esta modalidad, Santiago Gómez Cora, que posee 214.

Nico, que en la actualidad se desempeña en su club de toda la vida, Universitario de Santa Fe, debutó en los seleccionados nacionales en 2005 cuando participó con M21 y ese mismo año fue convocado al 7’s.

Por otra parte, jugó un Test con Los Pumas ante Chile en el Campeonato Sudamericano y formó parte del seleccionado mayor en la gira por Francia, Italia e Irlanda en el año 2008.

También, durante el 2011 ganó la Vodacom Cup con Los Pampas XV y estuvo en el Mundial de Seven disputado en Rusia en el año 2013.

En tanto, fue capitán del Seven durante muchísimo tiempo y es el único argentino que tiene dos medallas de Juegos Panamericanos en rugby (Guadalajara 2011 y  Toronto 2015).

Por otro lado, tuvo su oportunidad con Los Pumas mayores en el 2011 previo al Mundial de Nueva Zelanda, del cual quedó a un paso por decisión de los entrenadores. Y por el momento no piensa alejarse de su pasión, el rugby.

 

-¿Qué se siente haber cumplido 50 etapas con Los Pumas 7s?

-Nada distinto, es una alegría, creo que es algo muy lindo pero se vivió de la misma forma que siempre, intensa, con un gran grupo de jugadores y amigos, así que muy contento por haber podido llegar. Automáticamente pasó la etapa número 50 y ya vino la 51, por lo que en el seven no hay tiempo de frenar y ponerse a pensar, simplemente hay que prepararse para darle lo mejor al equipo desde donde nos toque.

-Este año todo pasa por Los Juegos Olímpicos en Río ¿Cómo te preparás para ese momento?

-Para todo atleta es una cita muy importante el tema de los Juegos. Nos estamos preparando muy bien. Entendemos y sabemos que en cada etapa y partido a partido hay que hacer las cosas muy bien para seguir siendo parte del equipo. Hay que ir creciendo y conociéndonos como grupo para hacerles las cosas difíciles a los entrenadores al momento de elegir a los doce afortunados que les toque estar en Río.

-¿Qué pasaría si no estás en esa lista?

-Nada. Creo que la carrera ha sido muy buena. Disfrutaré del camino, me pondré mal un poquitito seguramente, pero la vida continúa, seguiré entrenando, Santa Fe será mi destino y a partir de ahí veremos.

¿Te sentís un referente en la modalidad de 7 hombres?

-No sé, la verdad que no sé, creo que es algo lindo poder cumplir tantas cosas. El grupo mismo está muy bien y cada uno es referente del club al que pertenece. Todos volcamos la experiencia que tenemos al equipo, sea poca o mucha. Creo que lo mejor que podemos hacer es ponernos a disposición de los capitanes y entrenadores.

-¿Qué aspectos has mejorado en tu juego en todas estas etapas?

-Está claro que ya no soy el mismo que cuando tenía 20, hoy en día cumplo otras funciones en parte del equipo. Por ahí me toca ser el que organiza y pone paños fríos, lo cual me cuesta mucho, porque no es mi característica, pero trato de aportarle lo que puedo desde mi lugar y que el grupo cumpla con los objetivos que nos proponemos.

-¿Por qué crees que nunca tuviste la oportunidad de seguir con Los Pumas  de 15 hombres?

-Me queda la sensación de que fue una muy linda etapa pero que quizás no pude lograr convencer a los entrenadores que podía ser parte del equipo. Entonces al competir con tan buenos jugadores uno tiene que lograr hacer algo diferente y claramente no lo hice, me parece. Fue una gran experiencia la cual aprendí muchísimo, me hubiese gustado obviamente como a todo jugador seguir con un poco más de trayectoria pero estoy totalmente contento por la experiencia que pasó y por lo que estoy viviendo en este momento también.

-¿Cuántos años te quedan como jugador de rugby?

-Esperemos que muchos, no sé todavía, es apresurado empezar a pensar en eso cuando hay tantas cosas importantes por delante. Sinceramente me estoy divirtiendo mucho, sigo aprendiendo a pesar de la edad, así que estoy totalmente convencido de que esto es lo que quiero hacer todo lo que dure.

-¿Por qué no te fuiste a jugar al exterior, de que dependía? ¿Te hubiera gustado?

-Sí, me hubiese gustado tener una experiencia en el exterior. En su momento no se dio por la falta de los papeles correspondientes con la ciudadanía Europea, entonces se dieron de baja a algunas oportunidades. Pero una vez que pasó esa etapa me tranquilicé, volqué todo lo que tenía en el seven y dentro de todo parece haber sido una una muy buena decisión. Nunca se le cierran las puertas a nada, pero de a poquito me voy dando cuenta de que es algo lejano. Me hubiera encantado tener la oportunidad de seguir creciendo y de ser realmente un jugador profesional.

¿Después del retiro te gustaría seguir como entrenador de algún equipo o cual creés que va a ser tu futuro?

Me gustaría pero realmente hoy no pienso en eso.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>