¿Conocés Los Choiques Rugby Club?

choiquesescudo

Héctor Lugones, más conocido como el Indio, nació en Miramar hace exactamente 57 años y juega al rugby desde los 8.

Empezó con este deporte en su colegio y más tarde lo continuó en Biguá Rugby de Mar del Plata. Como su familia decidió irse a vivir al Sur, más precisamente a Trelew, siguió con la ovalada en Patoruzú  Rugby por muchos años.

En este club también fue entrenador de M-14 y M-16, divisiones con las que salió campeón en reiteradas oportunidades. De allí salieron jugadores que luego llegaron al rugby de la URBA, a instituciones como Alumni, y otros que fueron a CUBA e Hindú.

Choiques3

Debido a su trabajo conoce la Patagonia de punta a punta, y su único propósito con el rugby es que los chicos más carenciados tengan la oportunidad de crecer física e intelectualmente, así como también conocer gente y aprender los valores que este deporte imparte. Pero su mayor interés es alejarlos definitivamente del ocio y del alcohol.

Por eso empezó a juntar y a entrenar chicos en Los Choiques Rugby, en Ingeniero Jacobacci, a 210 kilómetros al este de Bariloche, 370 al sureste de General Roca y a 1.439 de la Capital Federal.

mapa los choiques

En los comienzos el rugby fue nuevo en la zona, ya que jamás hubo registro alguno del más mínimo intento por jugarlo, pero fue muy bien aceptado.

Hoy, más de 80 chicos forman parte de la entusiasta masa de jugadores del club, en una comunidad de apenas 10.000 habitantes.

Además, son miembros fundadores, junto a varios otros clubes, de La Federación Rionegrina de Rugby y algunos de sus jugadores estuvieron en los seleccionados M14, M16 y M18 de la URLS (Unión Rugby Lagos del Sur), de la cual forman parte hace años como “club” cuando hace más 5 años consiguieron su Personería Jurídica.

Choiques5

Por otra parte, tres de sus jugadores, fueron convocados al PLARAV (Plan Alto Rendimiento Alto Valle) en un hecho sin precedentes para  la localidad. Los mismos chicos, pertenecieron al plantel del Patagonia XV que viajó en el 2013 a Chile para enfrentar al combinado nacional de aquel país en la categoría M18, como preliminar del partido que sostuvieron los seleccionados mayores de Chile vs. España.

En tanto, vienen participando de manera muy activa, en los Encuentros Patagónicos de Rugby Social y también tuvieron el honor de estar en el Primer Encuentro a nivel Nacional organizado por Botines Solidarios en Tigre R.C, Bs As. En dicha ocasión, la mayoría de los chicos tuvieron la  oportunidad de conocer la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

choiques2

Y por otro lado, desde el 2014 sumaron a las chicas del rugby femenino, quienes  juegan seven en los encuentros de La Federación Rionegrina de Rugby y se apodan Las Choiques.

Para  contactarse con ellos y ayudarlos a seguir creciendo se lo puede hacer a: indiolugones@hotmail.com o por teléfono al (02940) 432-831 o al (02940) 15 412-562.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>