Gran clínica UAR de Miguel Seró en Mar del Plata

DN-3086-mdq fem

El Oficial Nacional de Rugby Femenino, Miguel Seró, visitó la ciudad de Mar del Plata el pasado sábado y brindó una clínica para jugadoras del Club Comercial, donde se desarrolló la actividad, además de Villa Gesell y Biguá. Hubo mucho entusiasmo, tanto del también entrenador de la Selección Argentina como de las jugadoras, que aprendieron mucho de cada explicación que se les brindó en las más de tres horas que duró la práctica.

La actividad comenzó a las 14:00, cuando en el quincho del club de Sierra de Los Padres se reunieron los entrenadores, preparadores físicos y dirigentes de los equipos que participaron, en el cual charlaron y debatieron con Seró las tareas de campo que luego realizaran en la cancha.

A su término ingresaron las más de 25 jugadoras que participaron de la actividad, en donde recibieron una charla de Miguel Seró, que primero habló del rugby como deporte, que es lo les ocurría a cada una al jugar y después de un buen rato, si fueron a lo estrictamente que tiene que ver con la guinda, en donde específicamente se habló de tackle, apoyados en unas diapositivas y videos.

Luego la acción se trasladó a la cancha, en donde después de una entrada en calor, comenzaron con algunos movimientos buscando más comunicación entre las jugadoras.

A su término y con escudos, se realizaron ejercicios de tackle, pos tackle y ruck, que generalmente no son realizados por las chicas en sus clubes, lo cual fue un gran aprendizaje.

Hay que destacar que hubo una activa participación de Juan Pablo Chorny (Oficial Provincial de la URMDP) y Eduardo Etcheto (Manager del CIAR URMDP), que estuvieron colaborando con Seró durante toda la jornada.

Para finalizar el día, se realizaron algunos partidos en forma informal entre cuatro. Miguel Seró hizo de referee, e iba haciéndolas jugar y corriendo junto a ellas, motivándolas de una forma muy especial.

Llegó el final, en donde tanto los entrenadores como las capitanas de los equipos dieron su devolución de la jornada, en donde seguramente será un día que no se olvidarán y tendrán varias cosas nuevas para practicar en la semana de cara a los próximos regionales.

Luego de la jornada, Miguel Seró contó que “se trataron los temas que más les interesaban a los entrenadores, como en los otros lugares que estuvimos detectamos un gran entusiasmo en la participación, en los entrenamientos, en la concentración, tenemos que trabajar fuertemente en las destrezas individuales. Lo importante es que se divirtieron y algunos conceptos habrán quedado”.

Además, el Oficial Nacional de Rugby Femenino expresó que “hay un grupo de jugadoras muy interesantes. Las veo desde el 2010 y  noto que creció mucho la región. Hay varias chicas que mejoraron mucho, lo que indica el buen trabajo que están haciendo los clubes. Ojalá podamos volver pronto y estar en otros lugares como Villa Gesell, Pinamar, que se están desarrollando. La idea es que se trabaje con el espíritu que se hizo hoy. Tuvimos todo lo necesario: profesores, materiales, buena cancha, hasta salió el sol, no podemos pedir más, fue una muy linda jornada de rugby de la cual todos nos fuimos conformes”.

Crédito y fotos: Lucas Currá.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>