Ortega Desio regresa al Circuito de Seven

ortega desio

El ala de Los Pumas Javier Ortega Desio debutará esta temporada en el World Rugby Sevens Series – circuito que no juega desde Las Vegas en 2012 – al ser incluido en el plantel de 13 jugadores nombrado por Santiago Gómez Cora para las dos paradas asiáticas en Hong Kong (8-10 de abril) y Singapur (16 y 17 de abril).

El ala de 25 años jugó dos temporadas del circuito, estando once Torneos entre 2010 y 2012 y participó el año pasado en el clasificatorio olímpico en Santa Fe que puso a Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos de Río. Además, participó tres veces durante La Rugby World Cup 2015, incluyendo el partido por el tercer puesto contra Sudáfrica.

Sebastian Cancelliere y el regreso de Juan Pablo Estellés son los otros dos cambios del plantel que en Vancouver perdió frente a Francia por la semifinal del Bowl. Argentina está en sexto lugar con 69 puntos.

Los Pumas Sevens jugarán en el Grupo C y arrancarán en Hong Kong frente a Australia. Ambos se enfrentaron en cuartos de final del reciente Seven de Las Vegas, con triunfo australiano por 26 a 12. Luego seguirán sus partidos contra Estados Unidos y Portugal.

Si bien Argentina viaja con trece jugadores en la serie se juega con doce. Ortega Desio y Ramiro Moyano son integrantes de Jaguares y al mismo tiempo la franquicia argentina del Súper Rugby estará en actividad en Nueva Zelanda.

Por su parte, Ramiro Moyano reemplazará a Santiago Cordero (que sufrió un accidente automovilístico el pasado sábado por la noche) en la gira de Jaguares y también viajará el próximo domingo desde Auckland a Hong Kong para participar en el Circuito de Seven.

Los Pumas Sevens para Hong Kong y Singapur: Nicolás Bruzzone, Sebastián Cancelliere, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Ramiro Moyano, Axel Müller, Javier Ortego Desio, Gaston Revol, Germán Schulz y Segundo Tuculet.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>