Exitoso comienzo de los Cursos virtuales UAR

cursos

Tanto los capacitadores UAR Sergio Abbate (Escuelita) y Fernando Erimbaue (Rugby Infantil) como uno de los participantes de uno de los Cursos, Claudio Legorburu, cuentan cómo ha sido esta primera experiencia que la Unión ha puesto al servicio de la docencia del rugby para todos los entrenadores del país.

Sergio Abbate, uno de los docentes del Curso: “Fue mi primer experiencia en dictar un curso en esta modalidad virtual. Fue muy enriquecedor y un gran desafío tanto por el trabajo previo de elección y elaboración de los contenidos, el armado de cada clase y la familiarización con las herramientas que brinda la plataforma virtual”.

Como evaluación general de este primer curso, creo que fue muy buena. Los entrenadores demostraron interés, estuvieron muy participativos en las clases y trabajos prácticos propuestos generando una buena interacción con el material, entre los entrenadores y con el capacitador. En resumen, creo que estamos desarrollando una alternativa de capacitación válida, que ayuda a acortar distancias”.

Fernando Erimbaue, otro de los capacitadores UAR de este Curso : “En mi caso particular, puedo decir que se alcanzó el nivel de expectativas esperado y que las aulas virtuales, aunque no reemplacen en un 100% las capacitaciones presenciales, son una excelente herramienta pedagógica complementaría, que se adapta a las posibilidades de tiempo de los entrenadores. Entre las fortalezas, puedo mencionar que se dictaron todas las clases planificadas. Contamos con un grupo de alumnos que son incondicionales y aclarar que todo el material de estudio UAR y los vídeos metodológicos se encuentran preparados y subidos a coaching.uar.com.ar”

Sergio Abbate: “El hecho de que la plataforma permite que las clases sean interactivas, donde los entrenadores pueden participar realizando diferentes actividades (múltiple choice, respuestas cortas, unir con líneas, marcar errores sobre fotos, etc.) hace las clases mas entretenidas y es uno de los puntos que mas remarcan los entrenadores que participaron de esta primer experiencia”.

Fernando Erimbaue amplió anticipando que “La primer semana de Agosto estaremos comenzando nuevamente el dictado de este curso y también comenzara el de Rugby Juvenil en la misma modalidad. La propuesta para el segundo semestre del 2016 es que vamos a aumentar los cupos y a duplicar la cantidad de aulas, lo que permitirá que una gran cantidad de entrenadores interesados participen de las aulas virtuales”. 

También consultamos a uno de los alumnos que realizó el Curso, Claudio Legorburu, de Comodoro Rivadavia, que dio su parecer respecto al mismo:

“Fue una experiencia interesante y enriquecedora. La plataforma online que se ha desarrollado -si bien había tenido experiencia en otras capacitaciones- la verdad es que funciona muy bien y es la única manera de llegar a todo un país tan grande. Por supuesto, como toda plataforma nueva, tal vez algunos ajustes técnicos le vendrían bien para que las clases sean aún mejores, pero, en términos generales estuvo muy bien”.

“Este Curso de Rugby Infantil nivel UAR 2 es imprescindible hacerlo porque se aprenden muchas cosas referidas al desarrollo de jugadores chicos al largo plazo. Hay una gran ventana de oportunidades que no se deben desaprovechar. En estos tres años de vida de un deportista (de los 6 a los 9 años) se definen un montón de cosas sobre el estilo de jugadores que eventualmente podrán ser, porque es una etapa en la que podemos trabajar mucho sobre el desarrollo y estímulo del SNC”.

Hubo muy buena predisposición del docente del curso. Excelente la flexibilidad para permitirnos asistir a las clases en los horarios que teníamos disponibles por nuestras ocupaciones laborales. Esa flexibilidad ayuda a que se puedan completar las clases en tiempo y forma. Nuestro docente a cargo siempre ha estado muy pendiente de cómo nos iba, nos hizo llegar el material siempre y ha estado disponible para despejarnos todas las dudas”.

“El objetivo y el desafío es aplicar lo que la capacitación me dio. Por eso, es muy importante invitar a todos a que hagan el curso porque es interesante el tema e importante que se difunda y se pueda aplicar lo que se dictó en el mismo”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>