Ya están los postes en Deodoro

postes deodoro

Cuando falta poco y la anticipación crece ante el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos después de 92 años de ausencia, el Estadio de Deodoro en Río de Janeiro ya está listo para la acción.

El pasto está perfecto, las líneas marcadas, los asientos colocados y las luces instaladas en el estadio temporario – faltaban los postes que ya fueron colocados por los organizadores. El Estadio de Deodoro también recibirá el pentatlón moderno al terminar el rugby en los Juegos Olímpicos 2016.

El rugby comenzará el 6 de agosto cuando las mujeres de España y Francia se enfrenten; Francia también participará del primer partido masculino el martes 9 de agosto cuando enfrenten a Australia.

Cada jornada estará dividida en dos sesiones de seis partidos cada una involucrando a los doce equipos en cada sesión de las etapas previas. En la última sesión del tercer día se jugarán cuatro partidos y la ceremonia de premiación al conocer a los primeros campeones olímpicos en 92 años.

En ambas competencias, los doce equipos están divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, con los partidos entre sí jugados en el primer día y medio. Los dos primeros de cada grupo, mas los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Esa instancia se jugará en la segunda sesión del segundo día con las semifinales previstas para la primer sesión del tercer día junto a los partidos que definirán los últimos puestos. Luego, en la sexta y última sesión se jugarán los partidos por el séptimo y quinto puesto y los partidos por la medalla de bronce y la de oro.

Cuando faltan 8 días para el comienzo de los Juegos, los 24 equipos comienzan a viajar hacia el escenario olímpico de Río.

Los varones y mujeres de Kenia fueron los primeros en llegar mientras que los equipos australianos ya están en camino hacia Brasil.

Todos los equipos ya fueron anunciados e incluyen nombres famosos como el bi-campeón mundial Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda), el rugbier mas veloz del mundo Carlin Isles (EEUU), el jugador de sevens que mas tries ha apoyado Collins Injera (Kenia), la estrella mundialista de Argentina Juan Imhoff y el campeón de la NFL Nate Ebner.

Entre las mujeres está la velocista australiana Ellia Green, la neozelandesa Portia Woodman, quien mas puntos a anotado en el rugby femenino, la inspiradora Jillion Potter de Estados Unidos y la capitana canadiense Jen Kish.

World Rugby alienta a que los simpatizantes se involucren y celebran la inclusión olímpica uniéndose a la conversación en las redes sociales usando los hashtags #Rugby y #RoadToRio. Quedan tickets disponibles para ver a las estrellas del seven en acción a través de la página de Rio 2016.

Se jugó rugby en cuatro Juegos Olímpicos, siendo Estados Unidos el último campeón en los Juegos de París en 1924.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.sudamericarugby.org/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>