Un estudio universitario examinará la salud de los jugadores de rugby

estudio

Los científicos deportivos investigarán los efectos para la salud, a largo plazo, de jugar al rugby, incluyendo las implicaciones para aquellos que sufren una conmoción cerebral.

Ex jugadores de todo Reino Unido serán evaluados como parte de un estudio universitario.

Un informe de la Rugby Football Union, de marzo, halló que había 645 heridos en la temporada 2014-15 de primera división, con su gravedad más alta desde 2002.

La investigación también explorará los músculos, huesos, articulaciones y la salud cardiometabólica. El riesgo cardiometabólico se refiere a las posibilidades de tener diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

El estudio, por UK Rugby Health, sigue la investigación en 2015 que apuntaba a los vínculos entre la conmoción cerebral frecuente y la función cerebral. El Instituto de Investigación de la Universidad de Leeds Beckett, The Carnegie, conducirá el estudio, junto con investigadores de la Universidad de Tecnología de Auckland (AUT) y la Universidad de Aberdeen.

La Dr. Karen Hind, investigadora de Leeds Beckett, dijo: “Nuestro proyecto examinará los vínculos entre las conmociones cerebrales y salud en el futuro, pero también es un amplio estudio de cómo sigue la vida de los ex rugbiers.”

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.bbc.com/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>