A dos años de Los Juegos Olímpicos en Río 2016

2072500_MEDIUM

Con dos años por delante hasta Los Juegos Olímpicos, el Rugby Sevens hará su debut en Río 2016 y los niños y niñas brasileños están recibiendo números récord en lo que a este deporte se refiere.

La participación del rugby ha crecido en un 25 por ciento desde 2011 y, sólo en 2013, más de 9.000 niños y niñas, de Río de Janeiro y San Pablo, fueron introducidos a la ovalada a través de Get Into Rugby, programa masivo de participación de la IRB.

El Parque Olímpico de Deodoro, fue sede de un festival especial, el sábado 2 de agosto, en donde participaron más de 1.000 niños.

Mientras tanto, los preparativos para asegurar un exitoso debut olímpico están avanzando y un fuerte programa de desarrollo está en marcha para hacer crecer el rugby en todo Brasil.

“Estamos muy entusiasmados con el debut del rugby de seven en Los Juegos Olímpicos y maximizar la oportunidad de competir en el escenario deportivo más grande del mundo para inspirar e involucrar nuevo público alrededor de todo el mundo”, expresó el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

Además, Lapasset agregó: “La IRB, en colaboración con la Federación Brasileña de Rugby, continúa impulsando el crecimiento y la participación sustentable de Brasil. A fin de mantener esto, profesores, entrenadores y árbitros están siendo capacitados. La IRB ha invertido más de US$ 400.000 en  apoyo del desarrollo y las iniciativas del alto rendimiento durante el año pasado para hacer crecer la participación y aumento de la competitividad de los seleccionados nacionales femeninos y masculinos”

En el siguiente link Brett Gosper, CEO IRB:

http://player.theplatform.com/p/D6x-PC/RUBGYTV/select/IiDlr4g8inOO

Extracto: http://www.irb.com/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>