Santiago Cordero llega a los 30 Test

30071862794_749f140c11_z

El 9 de noviembre de 2013, Santiago Cordero iniciaba su carrera en Los Pumas de la mano de Daniel Hourcade. El Head Coach tucumano debutaba como entrenador y a los 31 minutos del primer tiempo el juvenil formado en Regatas de Bella Vista entraba al campo de juego en lugar de Juan Imhoff.

Tres años más tarde, con la confirmación del quince inicial para enfrentar a Inglaterra, el sábado en Twickenham, este desequilibrante wing cumplirá 30 partidos, siendo uno de los jugadores que más minutos sumo en esta temporada con la camiseta del Seleccionado.

“La verdad es que estoy muy contento por llegar a los 30 partidos con esta camiseta y ojala sean más. Es muy especial poder hacerlo contra Inglaterra, en este estadio que vamos a jugar y esperemos que sea un gran partido para nosotros.”, sostuvo “Pelusa”, como es conocido dentro del plantel.

Varias cosas cambiaron desde aquel entonces. Su timidez y sencillez siguen estando, pero el mundo del rugby ya lo conoce y su cambio de paso se ha transformad en una marca registrada de su juego. Tras aquel debut ante el Seleccionado de la Rosa, para Cordero el principal cambio se ha dado en el desarrolló del equipo: “Creo que en aquel entonces estábamos empezando a cambiar nuestro plan de juego y hoy lo tenemos mucho más aceitado y debemos corregir algunos errores mentales para poder llevar a cabo durante todo el partido lo que nos piden los entrenadores.”

En lo que fue la última semana de entrenamiento de una extensa temporada, el plantel trabajó pensando exclusivamente en el futuro rival, pero sin dejar de lado el juego del equipo argentino. “Trabajamos un poco en sus falencias y en las nuestras. Hicimos foco en nosotros y en la estrategia, porque vamos a enfrentarnos con equipo muy duro. “, analizó Cordero quien también realizó una reflexión acerca de lo que fue esta temporada: “Fue un año bastante largo pero en el cual se aprendió mucho. Hubo errores, pero esperemos que no se vuelvan a cometer el año próximo. Creo que lo más positivo fue la experiencia que pudimos hacer y saber que hay que estar bien mentalmente para afrontar todos los desafíos que tenemos.”

El sábado, Santiago Cordero volverá a enfrentarse con Inglaterra tras aquel partido del debut. Esta vez lo hará desde el inicio del encuentro, con la experiencia de tener 30 Tests sobre sus espaldas y con el deseo de que esta vez el partido termine con otro desenlace.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>