Buenos Aires gritó campeón por segunda vez consecutiva

31146681511_1bfd80e37f_z

El Seleccionado de la URBA se consagró campeón y se llevó la corona del Campeonato Argentino Copa Personal “Ángel Guastella” por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, tuvo que esperar hasta la última fecha, en la que derrotó a Córdoba por un ajustado 9 a 5, en Newman.

Con tres penales convertidos por Joaquín Díaz Bonilla, Buenos Aires se impuso ante el seleccionado cordobés gracias a un buen primer tiempo que se jugó por momentos ante una pertinaz lluvia que limitó el juego y lo hizo deslucido.

Luego, en la segunda parte, Córdoba intentó dar vuelta el resultado con un try de Smidt, pero la defensa del equipo local resistió los embates cordobeses sobre la parte final del segundo tiempo y el título quedó otra vez en la URBA.

 

Síntesis 

Buenos Aires: 15 Gonzalo Gutiérrez Taboada; 14 Bautista Ezcurra, 13 Bruno Devoto, 12 Rodrigo Avalos, 11 Santiago Uriburu; 10 Joaquín Díaz Bonilla, 9 Lucas Alcácer; 8 Tomás de la Vega (c), 7 Lautaro Bávaro, 6 Miguel Urtubey; 5 Mauro Rebussone, 4 Felipe Aranguren; 3 Santiago Medrano, 2 Agustín Gómez Di Nardo, 1 Francisco Ferronato.

Ingresaron: 16 Alberto Porolli, 19 Sebastián Medica y 20 Francisco Gorrissen.

Suplentes: 17 Martín Brousson, 18 Guillermo Lawrie, 21 Gregorio Del Prete, 22 Severiano Escobio y 23 Juan Cruz González.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Pen: Joaquín Díaz Bonilla (3)

 

Córdoba: 15 Fernando Díaz; 14 Franco Cuaranta, 13 Manuel Fernández, 12 Santiago Tobal, 11 Gonzalo Ruiz; 10 Francisco Lazcano, 9 Ignacio Plans; 8 Rodrigo Bruno, 7 Aníbal Panceyra Garrido, 19 Ramiro Benavídez; 5 Martín Freytes, 4 Marcos Lobato (C); 3 Nicolás Achilli, 2 José Escutti, 1 Franco Brarda.

Ingresaron: 25 Facundo Russo, 16 Federico Fortuna, 18 Ramiro Cetti, 17 Diego Galetto, 6 Julián Smidt, 23 Martín Maineri, 22 Pablo Canavosio y 20 Guillermo Albrisi.

Entrenador: Germán Schröder.

Try: Julián Smidt

Amarillas: Franco Brarda y Facundo Russo.

Cancha: Newman, Buenos Aires.

Árbitro: Damian Schneider.

Declaraciones

Lucas Alcácer (Medio scrum de Buenos Aires): “Nosotros habíamos planteamos otra cosa para el partido y nos encontramos con la lluvia como adversidad, pero esto es rugby y puede pasar. Marcamos más puntos que el rival, hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo cambió el viento y nos costó un poco más pero cuando fuimos superiores en defensa sometimos al rival y nos salieron bien las cosas.”

“Tuvimos partidos en los que hicimos cosas muy buenas, aunque a veces aflojamos por momentos pero por suerte los resultados vinieron. El equipo fue creciendo y lo demostró en este último partido. Buenos Aires trabajó con seriedad, humildad y disfrutamos que es lo más importante y eso se ve reflejado en la cancha.”

Ramiro Varela (Entrenador de Buenos Aires): “Hoy replanteamos lo que teníamos pensado para el partido de acuerdo al clima que nos tocó y se llevó a ejecución bastante bien. Se jugó seriamente con mucha intensidad.”

“El objetivo era tratar de salir campeones y se logró, con lo cual estamos todos súper contentos. Fue mucho más difícil que el año pasado. Todo es mérito de los jugadores que llegan cansados a esta parte del año y dieron todo.”

“Durante todo el Argentino, Buenos Aires se mantuvo en el mismo nivel. Tal vez nos costó y nos desorientó un poco fue el scrum que no sabíamos cómo hacer para jugarlo. Más allá de eso, creo que Buenos Aires mantuvo un nivel y lo que fue de menor a mayor fue la defensa.

 

 

 

ImageProxy

Melisa T. Artola/ UAR

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>