El mundo del rugby despide a Joost van der Westhuizen

JOST

El ex medio scrum de los Springboks Joost van der Westhuizen murió en su casa rodeado de sus seres queridos, anunció su Fundación J9 en el día de hoy.

El joven de 45 años perdió su batalla contra la enfermedad con la cual había sido diagnosticado en el año 2011, la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Sobre la enfermedad no se conocen sus causas y tampoco su cura. También se la conoce como Lou Gehrig y es degenerativa, con el tiempo provoca la parálisis y la dificultad de hablar, tragar y respirar. En casi todos los casos es fatal.

La salud de Van der Westhuizen había empeorado durante el fin de semana cuando fue llevado al hospital.

La Fundación confirmó la noticia de su muerte y dijo que Van der Westhuizen fue enviado a su casa desde el hospital donde murió rodeado de sus familiares.

El ex capitán de los Springboks, nacido en Pretoria el 20 de febrero de 1971, fue jugador del seleccionado sudafricano entre 1993 y 2003.

Se coronó nada más ni nada menos que con La Copa del Mundo de 1995, que se disputó en Sudáfrica y fue entregada en manos de Nelson Mandela.

Y además, formó parte de Los Blue Bulls ganando dos títulos y el Tri Nations de 1998.

El CEO de los Blue Bulls, Barend van Graan, expresó sus condolencias a sus hijos, familiares y amigos:

“Si hay algo que podemos aprender de Joost fue su pasión por la vida, que nunca olvidaremos”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>