El Staff de Los Pumas viaja rumbo al Uruguay

huevo

La semana entrante, más específicamente desde el próximo lunes 6 de marzo hasta el miércoles 8, el Staff del seleccionado compuesto por el Head Coach Daniel Hourcade y los entrenadores Emiliano Bergamaschi, Pablo Bouza y Germán Fernández viajará a la ciudad de Montevideo para realizar jornadas de Coaching y capacitación con los entrenadores de la URU.

Lo explican el propio Daniel Hourcade y Sebastián Pineyrúa, Presidente de la URU.

El Head Coach de Los Pumas explicó: “Nos hemos reunido con Esteban Meneses (Head Coach de Los Teros) en Bahía Blanca cuando se enfrentaron Uruguay y Argentina XV y la idea que hablamos con él era la de hacer un intercambio, poder brindarles data, hacer coaching y seguir aportándoles a los equipos de la región -en este caso Uruguay- información para crecer.
Quedamos entonces en que cuando finalizara el ARC, íbamos a juntarnos ahora sí para analizar junto a ellos lo realizado por Los Teros en el certamen. Nosotros hemos visto a Uruguay en todos sus partidos y los hemos analizado y detectamos en el juego cosas por las que ya hemos pasado y que ya hemos vivido con Los Pumas.
Por esa razón, nos vamos el lunes 6 de marzo rumbo a Montevideo junto a todo el Staff técnico del seleccionado para hacer, el día martes, un trabajo con los entrenadores nacionales de la URU. Esta reunión del martes va a ser, digamos, de trabajo grupal, más de escritorio. En tanto que el miércoles vamos a hacer sí, en campo, un entrenamiento con el seleccionado celeste y por supuesto, junto los entrenadores de la URU.
La idea macro es la que ya venimnos llevando a cabo y que está en el marco de colaboración de la UAR para la región, algo que por supuesto nos enorgullece y nos motiva el poder seguir intercambiando ideas, conceptos y experiencias con los otros equipos de Sudamérica“.

En tanto, Sebastián “Pino” Piñeyrúa, Presidente de la URU, manifestó: “La URU y UAR están tratando de apoyarse para crecer en conjunto. Argentina es el país líder en la región y junto y gracias a la UAR queremos reforzar y seguir aprendiendo en lo que es Alto Rendimiento. Ahí, la ayuda es inestimable. En ese ámbito surgió la posibilidad de charlas con el “Huevo” Hourcade, de hacer jornadas de trabajo de 3 días con nuestros entrenadores, para que puedan hacer coaching con ellos, analizar juntos todo lo que haya para analizar para mejorar y potenciar lo que estamos tratando de llevar adelante. para nosotros es desde ya una experiencia positiva y enriquecedora. Para los coaches uruguayos es un gran apoyo para ratificar y mejorar el rumbo tomado. la idea central es mejorar y seguir progresando para, llegado el momento de la eliminatoria para el Mundial, estar lo mejor posible”.

 

 

uar-image3

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>