World Rugby celebra el Día Internacional de la Mujer 2017

MUJERES

World Rugby celebra el Día Internacional de la Mujer 2017 y su campaña #BeBoldForChange (#AudazenelCambio) es un renovado compromiso para aumentar el perfil, desarrollo, sustentabilidad y éxito del rugby femenino.

Con la conducción del Women’s Advisory Committee, World Rugby comienza un proceso abarcativo sin precedentes de consulta con jugadoras, simpatizantes, uniones, asociaciones regionales y socios comerciales y televisivos. Diseñado para comprender las necesidades de un deporte que continúa experimentando un crecimiento record, llevará a la construcción de un dinámico plan para el rugby femenino para el período 2017-2025.

El anuncio llega en un año muy importante para el deporte, con la Women’s Rugby World Cup 2017 en Irlanda lista para inspirar a una nueva generación de niñas y niños para que comiencen a jugar al rugby. Siendo ya uno de los deportes de mas veloz crecimiento, hay mas de 2,2 millones de mujeres y niñas jugando rugby alrededor del globo; además, el 39% de los casi dos millones de participantes en el 2016 del programa Get Into Rugby fueron mujeres.

El nuevo plan global apuntará a construir sobre este crecimiento record. World Rugby se compromete a trabajar con la comunidad del rugby para:

  • Incrementar la participación a través de un desarrollo sustentable
  • Construir el Alto Rendimiento a través de competencia de calidad
  • Empujar hacia el liderazgo inspiracional y governancia inclusiva
  • Construir un perfil de impacto, que rompa las barreras
  • Crecimiento en la audiencia e inversión

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El Día Internacional de la Mujer 2017 insta a que la gente sea audaz en el cambio y estamos determinados a asegurar que el rugby le ofrezca oportunidades a las mujeres para participar en todos sus niveles, a la vez que continúa siendo uno de los deportes de conjunto de mayor crecimiento para mujeres y niñas.”

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestra comunidad para desarrollar un audaz plan a ocho años que identifique las oportunidades dentro y fuera del campo de juego, enfrentando los desafíos y construyendo un rugby mejor y mas sólido para todos.”

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir dijo: “Un deporte sólido necesita de una importante participación femenina y para poder lograr eso, debemos ser audaces en el cambio y asegurarnos de estar generando oportunidades en los colegios, en el podio y en las mesas ejecutivas para construir un deporte de importancia, entretenido, atractivo y sustentable.”

“El plan femenino no solo busca seguir construyendo a partir de la exitosa base del plan estratégico 2011-16, pero elimina las barreras asegurándose de un rugby que es progresivo, atractivo, dinámico e inclusivo jugado por niñas y mujeres, varones y niños en todo el mundo. Es clave que seamos innovadores y audaces en forma global y estemos listos para actuar en función de las necesidades colectivas de nuestro deporte para una nueva generación de jugadoras y simpatizantes.”

Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, agregó: “Celebramos el Día Internacional de la Mujer y acompañamos los esfuerzos de World Rugby por hacer crecer el rugby femenino. Desde Sudamérica Rugby abrazamos los mismos ideales y tenemos planes para que mas mujeres y niñas se acerquen a disfrutar de los valores que el rugby pregona.”

“El rugby no es sólo un deporte; es un camino a lograr mayor igualdad y oportunidades. En Sudamérica Rugby estamos comprometidos con el desarrollo del rugby femenino en todos los países de la región.”

“Hoy tenemos una estructura de seven pero trabajamos para que en el futuro próximo podamos tener rugby de quince y así darle espacio a todas las chicas que encuentren en nuestro deporte un lugar de desarrollo deportivo y personal.”

Algunas de las principales mujeres del sevens apoyan el Día Internacional de la Mujer y la campaña  #BeBoldForChange (#AudazenelCambio); World Rugby invita a toda la comunidad global del rugby a que se una a la conversación, deje su visión y celebre el rugby femenino.

Con la cuenta regresiva acercándose al Women’s Rugby World Cup 2017, nuestra comunidad también se prepara para lo que será un torneo que inspirará. Los tickets están a la venta para el torneo a jugarse entre el 9 y 26 de agosto en Irlanda. Para mas información, visitar rwcwomens.com.

 

uar-image3

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>