El jugador de más presencias

GarciaBotta2-860x552

Santiago García Botta se ha convertido en el jugador de los Jaguares con mayor cantidad de presencias en el Personal Super Rugby. El pilar, que surgió en Belgrano Athletic, estuvo en 25 de los 26 cotejos que los argentinos disputaron en los dos años de competencia. Sólo no estuvo entre los 23 convocados en la 9ª fecha del 2016 ante Sunwolves, en Tokio.

Este fin de semana, “Balú”, como lo llaman sus compañeros, fue designado por Raúl Pérez para ocupar un lugar entre los relevos, y al igual que sus compañeros el pilar izquierdo se ilusiona con poder mejorar lo hecho en el último partido e intentar cerrar esta etapa del torneo, con un triunfo acompañado por el buen juego.

“Sabemos que es un partido muy importante y lo tomamos como tal. Necesitamos terminar bien esta parte del torneo y es un desafío para nosotros mismos para poder levantar nuestro rendimiento que es una cuenta pendiente de los últimos partidos.”, expresó García Botta.

En la temporada 2016, el pilar jugó 14 cotejos (9 de titular y 5 de suplente), mientras que en este año lleva disputados 11 encuentros (5 y 6 respectivamente). En relación a esta estadística, García Botta se muestra sorprendido y gratificado. “Es un honor poder jugar en este equipo y no estaba al tanto de que era el que más partidos tenía. Si era consciente que había tenido la oportunidad de estar varias veces en cancha entre el año pasado y este, pero no pensé que era el que más partidos había jugado.”

El sábado, Jaguares tendrá una de sus últimas presentaciones de este año en Vélez (el cierre será el 30 de junio con Kings) para García Botta y sus compañeros, no es un partido más y así lo intentarán demostrar una vez que el árbitro neozelandés, Mike Fraser, de pitazo inicial.

 

 

 

Logo Jaguares

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>