Con el último suspiro, fue de La Tablada

35444088933_7139396dac_z

En el marco de la final del Torneo del Interior A, partido que se disputó en Barrio Urca, La Tablada venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 25 a 23 y de esta manera, se consagró campeón.

La historia dice que La Tablada ya conoce y mucho ser campeón en este certamen. En la edición 2017, el conjunto azulgrana que había comenzado de manera muy irregular esta competencia, con el correr de los partidos fue enderezando el camino para quedarse con un título muy festejado, por cierto.

Los primeros cuarenta minutos fueron de alta intensidad. Tanto La Tablada como GER pusieron en práctica un libreto de juego con mezcla de un planteo táctico para jugar en campo rival y abrir la pelota cada vez que se tuviera la posesión de la misma.

Uno de los aspectos del juego que fue ganando mucha preponderancia, fue el ruck y el contraruck. A partir de jugar esta faceta del juego, Tablada se equivocó menos, aprovechó la fortaleza de sus delanteros para recuperar un buen número de pelotas para después hacer daño en la defensa “mensana“. De esta manera llegaron los tries de Gabriel Roldan (2) en el dueño de casa, mientras que Gerónimo Galli también en dos oportunidades se hizo presente en el ingoal visitante. Gregorio Damia y Ramiro Picotto sumaron con el pie para dejar el score parcial 18 a 17 favorable a los cordobeses.

En el complemento sobre todo en los veinte minutos iniciales, fueron los rosarinos quienes impusieron condiciones, se adueñaron de la pelota y a partir de la inteligencia de sus conductores, fueron borrando a Tablada de la cancha.  Mientras el reloj seguía corriendo los del parque independencia volvieron a apostar al juego con el pie y los de la docta no podían salir de su campo.

Picotto, a diez minutos del final, aportaría un penal clave para estirar diferencias, y cuando los relojes marcaban el tiempo reglamentario, los dueños de casa tuvieron paciencia, cruzaron a campo rival, pusieron en peligro a los visitantes para, en el minuto ochenta, generar un movimiento que finalizaría con un penal a favor de Tablada en donde los delanteros cordobeses se tuvieron fe, pidieron scrum, y tras el mismo, el árbitro Claudio Antonio decretó un try penal que le daría la victoria y el título a los dirigidos por Nicolás Canavosio.

Síntesis

La Tablada: 1. Juan Cruz Chersich, 2. Martín Tobal, 3. Nahuel Pucheta; 4. Federico Gutiérrez, 5. Ignacio Calas; 6. Luciano Baistrocchi (capitán), 7. Gonzalo De Bialoskurski, 8. Facundo Altamira; 9. Nicolás Spitale, 10. Gregorio Damia; 11. Pablo Canavosio, 12. Santiago Tobal, 13. Gastón Revol, 14. Mateo Revol; 15. Gabriel Roldán.

Ingresaron: Mariano Feretti por Juan Cruz Chersich, Javier Revol por Martín Tobal, Facundo Feretti por Nahuel Pucheta, Tomás Álvarez Cima por Ignacio Calas, Arturo San Martín por Gregorio Damia, Luciano González por Pablo Canavosio, Alfredo Pueyrredón por Mateo Revol.

Entrenadores: Canavosio, Benelbas, María, Isaías, Fulladosa, Bravo.

Tries: Roldan (2), trypenal

Conv: Damia

Pen: Damia (2)

Gimnasia y Esgrima de Rosario: 1. Tomás Leonori, 2. Franco Palillo, 3. Julio Speziali; 4. Santiago Rébori, 5. Ramiro Guraya; 6. Facundo Pendino, 7. Franco Tirabasso, 8. Ignacio Villegas; 9. Luciano Fasoletti (C), 10. Ramiro Picotto; 11. Gerónimo Galli, 12. Teo Castiglioni, 13. Andrés Speziali, 14. Emiliano Sonsini; 15. José Forlla.

Ingresaron: Néstor Gramajo por Tomás Lonori, Gastón López por Julio Speziali, Pedro Rodríguez por Facundo Pendino, Axel Fiore por Franco Tirabasso, Lucio Cucchiaro por Luciano Fasoletti, Francisco Gracia por Gerónimo Galli.

Entrenadores: Cabeza, Bosch, Dinucci

Tries: Picotto, Galli (2)

Conv.: Picotto

Pen.: Picotto (2)

Árbitro: Claudio Antonio.

Asistentes: José Covassi y Juan Manuel Martínez.

Declaraciones

Gabriel Roldan (fullback – La Tablada): “Fue un partido durísimo en donde tuvimos que trabajar mucho para conseguir la victoria“.

En la pretemporada nos habíamos planteado jugar el Torneo del Interior como parte de nuestra puesta a punto, de a poco nos fuimos metiendo cada vez más y terminó siendo un objetivo a cumplir y por suerte lo pudimos conseguir“.

Esta consagración es muy importante para este grupo que viene trabajando desde el 1 de Febrero así que ahora a poner la cabeza en el torneo local“.

Gonzalo De Bialoskurski (tercera línea – La Tablada): “Fue un partido muy complicado, nunca pudimos hacer nuestro juego más allá de que en el primer tiempo pudimos llegar al try en dos oportunidades. En el segundo tiempo ellos se hicieron de la pelota, no le encontramos la vuelta para cruzar a campo rival pero por suerte tuvimos la paciencia para generar el último scrum que nos dio el triunfo“.

Nicolás Canavosio (Entrenador – La Tablada): “Creo que la clave del título terminó siendo el trabajo de este equipo. Me parece que con el tiempo fuimos progresando, empezamos a creer en nosotros, empezamos a tomar certezas, nos convencimos de lo que podíamos dar como equipo para lograr este título”.

Luciano Fasoletti (medio scrum – GER): “Sabíamos que iba a ser un partido que se podía definir sobre el final. No supimos mantener la ventaja de cinco puntos sobre el final y nos terminan ganando con un try penal…”.

“Fue un partido muy parejo, los dos propusimos un libreto de juego abierto cuando se pudo, pero estaba claro que el que menos se confundía se iba a quedar con el partido”.

Por Martín Quetglas / UAR

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>