Plaza gritó Campeón

36250012535_cb3cce859f_z

Atlético del Rosario supero a Jockey Club de Córdoba por 36 a 22 y se consagró campeón del Nacional de Clubes “B”.  En una final vibrante disputada en Rosario, el conjunto rosarino tras estar abajo en el marcador gran parte del encuentro, supo reaccionar a fuerza de sus delanteros y se quedó con un nuevo título tras diecisiete años.

Desde el comienzo el equipo cordobés se mostró superior, ya que a los 15′ de juego vencía a los locales por 14 a 0. Julio Deheza a los 3’ tras una gran jugada individual y Lucas Busdrago a los 11’ marcaron las conquistas del conjunto hípico, sumado a las conversiones de su apertura Francisco Lazcano.

A los 24’ a partir de su pack de forwards llego el descuento del local tras un try penal por reiteración de infracciones del rival y achicar diferencias en 14 a 7. Pero a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, otra vez Jockey se hizo presente en el ingoal por intermedio de su fullback Juan Cruz Mallía quien aprovecho un error de los rosarinos. Con un marcador de 19 a 7, finalizaba la primera mitad en el Pasaje Gould.

Para el complemento, el scrum volvió a darle réditos al equipo local, ya que a los 9` y los 20’ el árbitro del partido Emilio Traverso sanciono dos tries penal. Así, Plaza acortaba distancias para a falta de 20 minutos del final quedar a una unidad del Jockey por 21 a 22.

Tras acercarse en el resultado y el empuje de sus delanteros, nuevamente el juez del encuentro cobro try penal para que Atlético del Rosario pase al frente en el partido. Esta vez por un tackle alto al wing rosarino Ignacio Beltramino a los 28’ de la segunda mitad.

A partir de la ventaja, la experiencia de algunos jugadores locales como Martín Rodríguez Gurruchaga, fue vital para no cometer errores y cerrar el resultado. Manuel Nogués de penal y Tomas Malanos apoyando un try aumentaron el score, para decretar el 36 a 22 final.

Síntesis

Atletico del Rosario: 1- Guillermo Macchi, 2- Gastón Zeida, 3- Lucio Sordoni; 4- Eduardo Bello 5- Augusto Bertona; 6- Gastón Moreno, 7- Lucas Malanos, 8- Santiago Casals (C); 9- Manuel Nogués, 10- Martín Rodríguez Gurruchaga; 11- Ignacio Beltramino, 12- Augusto Meynet, 13- Tomás Quetglas, 14- Lorenzo Zulatto; 15- Tomás Malanos.
Suplentes: Gaspar Gimenez, Ramiro Mussio, Felipe Nogués y Federico Censin.
Ingresaron: Daniel Almeira por Lucio Sordoni; Lucio Leone por Augusto Bertona; Federico Mayol por Lucas Malanos; Nicolas Casals por Lorenzo Zulatto
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Federico Todeschini

Tries: Tomas Malanos; Try Penal (4)
Penales: Manuel Nogués
Amonestados: Almeira

Jockey Club (Cordoba): 1-Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto; 4- Matias Goren, 5- Franco Molina; 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- Sergio Gotti; 9- Ignacio Plans (C), 10- Francisco Lazcano; 11- Lucas Busdrago, 12- Julio Deheza, 13- Félix Luna, 14-Horacio Urtubey; 15- Juan Cruz Mallía.
Entrenadores: Javier Fiori Sebastián Barreiro, Christian Carrara, Nicolás Sosa y Jorge Chali.
Suplentes: Marcelo Blanco, Pedro Alvarado y Juan Cruz Barreiro.
Ingresaron: Emanuel Busleiman por Ignacio Palomeque; Marcos Perea por Matias Goren; Tomas Ramirez por Facundo Devoto; Bruno Gonzalez por Joaquin Lopez; Juan Pablo Romero Caceres por Santiago Pulella.

Tries: Julio Deheza; Lucas Busdrago, Juan Cruz Mallía
Conversiones: Lazcano (2)
Penales: Lazcano

Amonestados: Facundo Devoto; Ramiro Robledo, Juan Cruz Mallia.

Cancha: Atlético del Rosario

Árbitro: Emilio Traverso

Declaraciones

Fernando Marchiaro, (entrenador de Atlético del Rosario): Arrancamos dormidos, ellos impusieron su juego rápido, pero en el segundo tiempo supimos revertir la imagen, y entendimos como había que jugar esta final, y se alcanzó el objetivo”. “Estamos muy contentos, se logró algo muy importante para un año que empezó con muchos cambios; nuevos entrenadores, muchos jugadores jóvenes y varios lesionados”. “Cuando arranco la temporada la idea era usar este torneo para encontrar una base; pero con el correr de las instancias entendimos que podíamos lograr el título, y lo conseguimos”.

Santiago Casals, (capitán de Atlético del Rosario): “Hicimos un primer tiempo flojo, estábamos muy nerviosos e imprecisos, pero reaccionamos en la segunda etapa y creo que somos justos vencedores de este título”. “Para nosotros es muy importante haber ganado este torneo, es un año muy especial para el club que está cumpliendo 150 años”. “Ojala este logro sirva para levantar en el Top 12, este es un plantel muy joven, pero que deja todo en cada partido”.

Javier Fiori, (entrenador Jockey Club de Córdoba): “Mientras pudimos hacer nuestro juego sacamos diferencias, pero en el segundo tiempo cometimos muchos errores, estuvimos muy indisciplinados y ahí estuvo el quiebre para que Atlético se quede con la final”. “Cuesta aceptar la derrota, sobre todo por como arrancamos en la primera parte, pero en los momentos claves ellos no se equivocaron y ganaron el partido”. “Más allá de este tropezón, valoro mucho el esfuerzo de los jugadores y ahora habrá que dedicarse de lleno al torneo cordobés”.

Martin Rodríguez Gurruchaga, (apertura de Atlético del Rosario): “Era importante como equipo ganar, sobre todo desde lo anímico y porque el plantel lo integran muchos jóvenes, este logro le sirve más a la URBA que a nosotros”. “Sin dudas nos va a servir mucho para lo que viene, y encarar el Top 12 de otra manera”.

Texto: Juan Pablo Verardi/UAR

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>