Temporada de sevens

suda

Cuando falta poco para el cierre de un intenso año y el comienzo de otro que promete ser más intenso e interesante aún, está llegando la temporada de seven que tendrá tres torneos, uno femenino y dos masculinos. De allí surgirán los tres equipos clasificados a Rugby World Cup Sevens 2018, a jugarse en San Francisco, Estados Unidos.

Seven Sudamericano Femenino 2017-2018.

El principal torneo regional del rugby femenino se llevará a cabo en el marco del tradicional Valentín Martínez Nin que organiza desde hace años el Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay. Allí, siete seleccionados femeninos de nuestra región se enfrentarán todos contra todos en busca de una única plaza a la Rugby World Cup Sevens 2018.

Desde que se juega el Sudamericano Femenino, lanzado en el año 2004, el equipo de Brasil ganó todas las ediciones en las que participó. Estuvo ausente en 2015 cuando se usó el torneo como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río. Esa vez, el campeón fue Colombia.

El Rugby Femenino, además de disputarse la plaza a la #RWC7s 2018 -plaza a la que accederá el campeón- tendrán en juego dos lugares al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (primero y segundo) y un ticket a Langford Sevens en Victoria, Canadá (para el primero).

Fecha: 10 y 11 de noviembre

Sede: Carrasco Polo Club, Montevideo, Uruguay

Participantes: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Costa Rica

Sudamérica Rugby Sevens 2018

Sudamérica Rugby amplió su tradicional circuito a doce equipos con destacada presencia internacional, en lo que promete ser una competencia de altísimo nivel que se disputará en dos torneos consecutivos en dos países.

Utilizando el mismo modelo que la temporada pasada, el Seven de Punta del Este y el Seven de Reñaca, en Uruguay y Chile, conformarán el circuito.

Por nuestra Región estarán Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y un sexto equipo de Sudamérica Rugby SAR que surgirá de los Juegos Bolivarianos (el mejor clasificado entre Paraguay, Perú y Venezuela).

En juego para los equipos sudamericano – a excepción de Argentina que aseguró su lugar en la octava edición de RWC7s a través del Circuito Mundial –  habrá dos plazas para el Mundial de Sevens (primero y segundo), dos lugares al Clasificatorio al Circuito Mundial en Hong Kong (primero y segundo) y un lugar en la parte americana del HSBC World Rugby Sevens Series en Las Vegas y Vancouver.

Completan la lista de participantes los seleccionados de Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Sudáfrica y Alemania.

El Presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez dijo: “El crecimiento del seven a nivel mundial ha sido enorme en los últimos años y nuestra región acompaña este crecimiento con tres torneos de gran nivel.”

“Las mujeres volverán a buscar lugares en distintos torneos internacionales con el gran premio siendo el pasaje a RWC 7s 2018 por lo que tendremos un gran fin de semana en el marco del Valentín Martínez.”

“Por el lado de los varones el interés creciente de países fuera de América nos alienta a seguir apostando por el crecimiento. Al igual que las mujeres, hay mucho en disputa y los dos mejores del circuito obtendrán su pasaje al Mundial de Seven por lo que está asegurado el gran nivel que tendrán tanto Punta del Este como Viña del Mar.”

“Es un honor saber que equipos como Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania y nuestros amigos de América del Norte, Canadá y Estados Unidos, están deseosos de venir a Sudamérica.”

“Quiero agradecer a las uniones sede que ya están trabajando con nosotros para asegurar que sean tres torneos del más alto estándar de organización.”

#SAR7s 2018

 

Etapa 1

Fecha: 6 y 7 de enero

Sede: Estadio Campus de Maldonado, Punta del Este, Uruguay

 

Etapa 2

Fecha 13 y 14 de enero

Sede: Colegio Mackay, Viña del Mar, Chile

Participantes: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Sudáfrica, Alemania y el mejor ubicado de los Juegos Bolivarianos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.sudamericarugby.org

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>