#SudaméricaRugby7s: Se juega un nuevo Seven Femenino

fem

El próximo 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Seven Femenino de Sudamérica Rugby. El mismo tendrá lugar en Uruguay, más precisamente en el marco del tradicional Valentín Martínez que organiza desde hace 24º ediciones el Carrasco Polo de Montevideo.

La edición anterior del certamen se jugó en febrero -en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina- y fue un verdadero éxito. Un gran marco de público se acercó a ver los partidos y decenas de miles de seguidores alentaron a través de las redes sociales y el streaming que dispuso la organización. De esta manera, se espera vivir una nueva fiesta en Uruguay

El habitual Torneo femenino se ubica dentro de la Temporada de Sevens de Sudamerica Rugby – #SudaméricaRugby7s – y clasificará al equipo campeón a la Rugby World Cup Sevens 2018. La séptima edición de la Copa del Mundo se juega en el mes de junio del próximo año, en San Francisco, Estados Unidos.

Además de la plaza en juego para #RWC7s, las chicas tendrán otros estímulos: dos lugares al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y segundo) y un ticket al Langford Sevens en Victoria, Canadá (el campeón).

El fixture se anunciará en los próximos días y se armará con los siguientes equipos, ordenados por su ranking sudamericano: Brasil (1), Argentina (2), Paraguay (3), Chile (4), Perú (5), Uruguay (6) y Costa Rica (7).

Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, afirmó que “los equipos se están preparando de la mejor manera y eso habla muy bien del nivel que veremos”.

“Desde Sudamérica Rugby apostamos a continuar elevando los estándares de los Torneos SAR para tener una mejor competencia. Hemos trabajado mucho junto a la Unión de Rugby del Uruguay y los responsables del Valentín Martínez, para conseguir superarnos”.

“En Carlos Paz realmente se vivió un gran campeonato, por lo que sin lugar a dudas disfrutaremos de un gran Torneo en Montevideo”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:http://www.sudamericarugby.org

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>